Franganillo junto al cuerpo técnico. / J. M. Romero

El juzgado falla la «no aprobación» del convenio con acreedores y la liquidación del Extremadura UD

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El Juzgado de lo Mercantil de Badajoz ha emitido un fallo por el que acuerda «la no aprobación del convenio» propuesto por el Extremadura UD para abonar las deudas con los acreedores, tras el acuerdo alcanzado hace unos meses en asamblea.

La jueza ha anunciado este miércoles que abre la fase de liquidación del concurso de acreedores en el que estaba inmerso el club de Almendralejo.

Además, anuncia que «queda en suspenso» las facultades de administración y disposición del club concursado sobre su patrimonio durante la fase de liquidación con todos los efectos establecidos en la ley.

Por último, declara «disuelta» la mercantil Extremadura UD sociedad anónima deportiva, «cesando en su función a sus administradores, que serán sustituidos por la administración concursal».

Ante este fallo cabe recurso en los próximos cinco días, por lo que el club que preside Manuel Franganillo podría alegar cuestiones para evitar su liquidación teniendo en cuenta las negociaciones que mantiene con un grupo inversor, representado en Javier Páez y Daniel Moreno.

Este último se reunió hace unos días con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y con el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, para solicitar la continuidad de las ayudas públicas y la cesión del estadio Francisco de la Hera.

Este grupo negocia, además, con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el pago y la posible reducción de la deuda que mantiene el club azulgrana con muchos de los jugadores de la plantilla que se han marchado en el mercado de invierno tras meses sin cobrar sus nóminas. EFE

1010443

gcm