El juzgado número 1 de lo Mercantil de Badajoz ha emitido una providencia en la que le da diez días al administrador concursal que gestiona la situación de concurso de acreedores del club de fútbol Extremadura UD para que informe «si se ha materializado el desembolso esperado que permita la viabilidad en la continuación de la actividad».
La providencia, que tiene fecha del 29 de noviembre, aunque podría haberle sido comunicada posteriormente al club que preside Manuel Franganillo, da así un plazo para que el club presente la cantidad económica que permita hacer frente a las deudas del club.
Hay que recordar que la directiva pudo sacar adelante su propuesta de calendario de pagos a diez años, sin quita, en la junta de acreedores celebrada el 27 de octubre, al contar con una mayoría de los votos.
El club de Almendralejo pudo inscribirse en la liga Primera de la Real Federación Española de Fútbol en junio después de que el administrador concursal admitiese un contrato firmado con la sociedad Khalifa para la llegada de una importante cantidad de dinero, que garantizaba la viabilidad.
Sin embargo, desde que el presidente hiciera público ese contrato, no se ha vuelto a saber nada del dinero.
Franganillo reconoció hace algo más de un mes que ya no esperaba que llegase el capital de Khalifa, pero apuntaba a la posibilidad de reclamar una indemnización por la falta de cumplimiento del contrato.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.