Borrar
La junta de acreedores se celebró en octubre. hoy
La jueza da diez días al Extremadura UD para materializar el dinero para su viabilidad

La jueza da diez días al Extremadura UD para materializar el dinero para su viabilidad

La dicta después de que transcurrido el plazo conferido por diligencia de ordenación de 9 noviembre no consta presentado escrito alguno

Viernes, 3 de diciembre 2021, 11:53

El juzgado número 1 de lo Mercantil de Badajoz ha emitido una providencia en la que le da diez días al administrador concursal que gestiona la situación de concurso de acreedores del club de fútbol Extremadura UD para que informe «si se ha materializado el desembolso esperado que permita la viabilidad en la continuación de la actividad».

La providencia, que tiene fecha del 29 de noviembre, aunque podría haberle sido comunicada posteriormente al club que preside Manuel Franganillo, da así un plazo para que el club presente la cantidad económica que permita hacer frente a las deudas del club.

Hay que recordar que la directiva pudo sacar adelante su propuesta de calendario de pagos a diez años, sin quita, en la junta de acreedores celebrada el 27 de octubre, al contar con una mayoría de los votos.

El club de Almendralejo pudo inscribirse en la liga Primera de la Real Federación Española de Fútbol en junio después de que el administrador concursal admitiese un contrato firmado con la sociedad Khalifa para la llegada de una importante cantidad de dinero, que garantizaba la viabilidad.

Sin embargo, desde que el presidente hiciera público ese contrato, no se ha vuelto a saber nada del dinero.

Franganillo reconoció hace algo más de un mes que ya no esperaba que llegase el capital de Khalifa, pero apuntaba a la posibilidad de reclamar una indemnización por la falta de cumplimiento del contrato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La jueza da diez días al Extremadura UD para materializar el dinero para su viabilidad