

El torneo intercentros de fútbol, que cada año reúne a miles de escolares de primero a sexto de primaria en el polideportivo municipal, con la práctica del deporte como excusa, quiere cumplir en esta su catorce edición un doble objetivo. Por primera vez tendrá un carácter solidario, ya que para participar los niños tendrán que aportar un kilo de alimentos, no perecederos, que se destinarán al Economato Social. Desde la organización también se anima a todos los padres y familiares que vayan a presenciar los partidos a colaborar depositando también alimentos en las zonas que se habilitarán para ello. La otra causa que hace especial la cita de este año tiene que ver con la falta de respeto que vive el fútbol en sus categorías inferiores.
Una decisión que llega después de una serie de episodios lamentables que han protagonizado algunos padres en partidos de categorías base, tanto dentro como fuera de Almendralejo, y que han motivado la suspensión de alguno de estos partidos y hasta la intervención de la Policía. Mención aparte merecen también la falta de empatía que algunos de estos padres muestran ante los árbitros o árbitras que se encargan de dirigir este tipo de partidos, y que en la mayoría de los casos se encuentran, al igual que sus hijos, en el inicio de su periodo de aprendizaje.
De esta forma, las camisetas que se reparten de forma gratuita y que distinguen a través de diferentes colores a todos los colegios participantes, contarán con la inscripción en esta edición del lema 'Deporte: es educación, es respecto, es diversión. ¡Almendralejo libre de violencia!'. El torneo, que está organizado por la Academia Extremadura, se celebrará durante el sábado 13 de abril. Contará con la participación de ocho colegios de educación infantil y primaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.