

Los jugadores del Extremadura entrenaron ayer a puerta cerrada y certificaron que no han ejercido su derecho a una huelga que comenzaba este viernes y que iba a dejar al club azulgrana sin jugar ante el DUX Internacional. Los jugadores recibieron la promesa de la directiva de cobrar el próximo lunes y decidieron no ejecutar la huelga y acudir a su puesto de trabajo.
La plantilla ha seguido entrenando con total normalidad, aunque a puerta cerrada, y ya solo se centra en el partido de mañana ante el DUX Internacional en el Francisco de la Hera. Morcillo vuelve tras cumplir sanción ante el Badajoz, al igual que Kike Márquez, aunque este último ha arrastrado molestias durante la semana y llegará al choque ante el cuadro madrileño entre algodones.
Los que tienen casi imposible estar por lesión son Fran Cruz, Elías, Emmanuel y Nico Hidalgo, mientras que Sebas Coris es duda todavía pese a que ya ha entrenado con el grupo. El técnico azulgrana, Manuel Mosquera, no ha podido confirmar cuáles son las bajas del equipo ni cómo se presenta el grupo al partido ante el DUX Internacional porque desde el Extremadura han cancelado la rueda de prensa previa al partido que el entrenador ofrecía antes de todos los encuentros de liga.
Así, el equipo de Almendralejo jugará ante el DUX Internacional con varias bajas. Manuel Mosquera volverá a tener problemas para conformar un 'once' inicial de garantías y se quedará con pocos jugadores en el banquillo, como ya pasó en los anteriores partidos.
Por otro lado, el presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, sigue buscando inversión para que el Extremadura no continúe teniendo los problemas económicos de los últimos meses. El máximo mandatario azulgrana admite que ha llamado a otras puertas después de que el dinero del inversor ruso, que iba a llegar a través de Khalifa Capital, no haya desembarcado en Almendralejo.
De momento el club quiere saldar la deuda con los jugadores y trabajadores a inicios de la próxima semana para así ganar tiempo y buscar un nuevo grupo inversor que dote al club de cimientos económicos con los que afrontar el pago a los acreedores a partir de diciembre del año que viene. El Extremadura necesita dinero urgentemente y la directiva azulgrana está centrada exclusivamente en que la inversión llegue a Almendralejo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.