Borrar
Jesús Rodríguez con la medalla de bronce cedida
La halterofilia local también se cuela entre la élite

La halterofilia local también se cuela entre la élite

Jesús Rodríguez, bronce, y las levantadoras Belén Ortiz y Ana Lopez, 12 y 18 respectivamente, dejan muy buenas sensaciones en el Campeonato de España

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de junio 2024, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

No se trata de uno de los deportes más conocidos, pero la halterofilia también es practicada por deportistas de Almendralejo y lo mejor de todo es que lo hacen a un gran nivel. Ourense acogió este pasado fin de semana el Campeonato de España de esta disciplina y en el mismo el levantador Jesús Rodríguez González hizo historia al terminar en tercera posición y conseguir por primera vez una medalla de bronce.

Belén Ortiz, campeona de Extremadura, durante su participación cedida

Jesús fue plata en «arrancada» con 120 kg. Lo hizo en dos tiempos y levantó 145 kg, lo que le permitió alzarse con la tercera posición en el podium. También hay que destacar la participación femenina, con Belén Ortiz y Ana Lopez, clasificadas para el nacional y consiguiendo el puesto 12 y 18 respectivamente. Belén, con tan solo 25 años, acudía al Campeonato de España por segunda vez, después de alzarse por tercer año con el título extremeño. En el transcurso de la prueba Belén hizo 63 en arrancada y 77 en 2 tiempos. Por su parte, Ana Lopez, consiguió 58 en arrancada y 75 en 2 tiempos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios