

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha confirmado que Grupo Ruiz Lopera les ha comunicado que va a optar a comprar el Extremadura UD, que en estos momentos se encuentra en concurso de acreedores, para lo que pide el apoyo institucional y la concesión del estadio Francisco de la Hera.
El regidor, en unas declaraciones realizadas tras la reunión mantenida este miércoles entre el representante del grupo Daniel Moreno con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la que también participó Ramírez, ha calificado la reunión de «muy cordial».
Tras la petición de mantener en el tiempo las subvenciones y apoyos del Ayuntamiento de Almendralejo y la Junta de Extremadura, el grupo empresarial sevillano hizo un repaso de la situación financiera del club, que pasa en primer lugar por hacer frente a las «importantes» deudas con la plantilla y con las administraciones públicas.
El alcalde ha recordado que sólo a la Agencia Tributaria adeuda 2.5 millones de euros, a lo que hay que sumar la que mantiene con la Seguridad Social, por lo que será necesario llegar a acuerdos para el prorrateo de las mismas con todas las partes, algo que debe refrendar el juzgado que gestiona el concurso de acreedores.
En cuanto a la concesión del estadio Francisco de la Hera, Ramírez ha recordado que su disposición es favorable a la misma, como ya se contestó a anteriores mandatarios del club, como el grupo Oliver, «y la postura ha sido que estamos dispuestos a plantear esa concesión, que la tendría que aprobar el Pleno, con las limitaciones o condicionantes que da la Ley de Patrimonio».
El alcalde ha anunciado que «nos hemos dado un plazo de unos día, porque urge tomar decisiones cuanto antes, y concretar este tipo de cuestiones», una vez que también se acuerde la implicación de entidades financieras que faciliten los pagos de las deudas.
Por último, ha recordado que «el Extremadura es una empresa que genera mucho puestos de trabajo directos e indirectos», en sectores como la hostelería, y que reporta beneficios inmateriales para el nombre de la ciudad y su imagen, además de la afición que hay entre los ciudadanos, ha aseverado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.