Las gimnastas de la liga nacional posan con sus entrenadoras. / hoy

El Gimnástico es el único club extremeño en lograr el pase a la liga nacional de clubes de gimnasia rítmica

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El club gimnástico Almendralejo ha sido el único club extremeño en lograr el pase para disputar la liga nacional de clubes de gimnasia rítmica.

Ha sido este sábado 12 de noviembre en la localidad de Jerez de la Frontera, donde se ha llevado a cabo la fase final de la liga nacional.

Será el sexto año consecutivo en el que el club de Almendralejo logra este pases.

Se trata de una importante cita deportiva, que congrega a las mejores gimnastas nacionales e internacionales, incluyendo las actuales campeonas del mundo.

De ahí la enorme relevancia de la competición y la dificultad de hacerse un hueco en los puestos de arriba por el elevado nivel.

El equipo almendralejense ha conseguido sorprender y hacer historia para la rítmica extremeña obteniendo el bronce por equipos y además de una plata individual para Irene Martínez en manos libres.

La gimnasia de Extremadura está de enhorabuena gracias al Club Gimnástico Almendralejo Extremadura. El equipo de la liga iberdrola está compuesto por Irene Martínez, Diana Ponce, Sofía Maffeis, Paula Donoso, Giannina Rosario, Isabel Fernández y Elsa Barroso.