

raúl peña
Lunes, 27 de diciembre 2021, 10:37
El Extremadura regresa al trabajo sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Almendralejo. Las vacaciones de Navidad han acabado para los futbolistas azulgranas y ahora se ponen de nuevo a las órdenes de Manuel Mosquera para preparar el encuentro ante el Real Unión de Irún.
La plantilla del conjunto almendralejense está citada esta tarde a las 16.30 horas en los campos de entrenamiento del Extremadura. Los jugadores volverán a ejercitarse después de estar poco más de una semana de vacaciones. Disputaron el choque ante el Racing de Santander y después se marcharon a sus domicilios para disfrutar de estos días libres.
El equipo entrenará hoy y durante esta semana se preparará para la vuelta a la competición del segundo fin de semana de enero. El choque ante el Real Unión es el último partido de la primera vuelta y el Extremadura quiere comenzar el segundo tramo del campeonato con opciones de salir cuanto antes de los puestos de descenso, que ocupa desde hace varias jornadas.
Además, el equipo de Manuel Mosquera jugará esta semana un amistoso para ponerse a punto para la liga. El choque enfrentará a los de Almendralejo con el Villafranca este jueves, día 30 de diciembre. El partido de preparación se celebrará en el Estadio Municipal de Villafranca de los Barros y servirá para saber cómo han vuelto físicamente los futbolistas de estos días de asueto.
El partido amistoso se jugará justo un día antes de que jugadores puedan obtener la carta de libertad. En enero serán libres de marcharse con un documento que acredita que el club tiene pendiente deudas con ellos, por lo que podría haber desbandada en el mercado de fichajes invernal.
El Extremadura entrará esta semana en fase de liquidación si la jueza del Juzgado de lo Mercantil de Badajoz así lo estima oportuno. Todo hace indicar que así será y de esta manera comenzará el proceso de liquidación esta semana, pero mientras tanto los jugadores tendrán que volver a los entrenamientos.
En el club siguen trabajando para encontrar una fórmula que convenza a la jueza de que se logrará dinero para las arcas de la entidad azulgrana en los próximos meses y así evitar la liquidación. Manuel Franganillo, presidente azulgrana, espera poder ingresar inversión de alguna forma mientras espera la inyección económica de Khalifa Capital, prometida hace meses pero que aún no se ha hecho efectiva.
Franganillo espera obtener un crédito de más de un millón de euros para convencer a la jueza y poder ganar tiempo a la espera de que llegue el dinero por parte de Khalifa. Es una operación complicada, pero en el club tienen esperanzas en que todo se solucione en los próximos días.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.