Borrar
Manuel reconoce que la situación está complicada, pero que hay que seguir. j.m. romero
El Extremadura viaja ya a Bilbao en un viaje cuyo pago ha desautorizado el administrador

El Extremadura viaja ya a Bilbao en un viaje cuyo pago ha desautorizado el administrador

Viernes, 21 de enero 2022, 13:28

La plantilla y el cuerpo técnico del Extremadura UD ha partido este viernes por la mañana rumbo a Bilbao en autobús para disputar el partido oficial previsto para este sábado en el estadio de Lezama.

El presidente azulgrana, Manuel Franganillo, ha confirmado este viernes en la Ciudad Deportiva que el administrador concursal no ha autorizado que el club haga frente al pago de los gastos que supone el desplazamiento a Bilbao, que ha tenido que costearse con otras fuentes.

Franganillo se ha desplazado este viernes a la Ciudad Deportiva de Almendralejo, donde la plantilla ha entrenado a primera hora de esta mañana, para despedirse de la plantilla y animarles a continuar defendiendo la continuidad deportiva del club en la Primera de la Real Federación Española de Fútbol, a pesar de que los problemas administrativos continúan.

El técnico, Manuel Mosquera, que ha comparecido este viernes antes del viaje, ha reconocido que la situación para el club es delicada y la plantilla está lejos de estar tranquila, aunque se ha aferrado a la necesidad de seguir peleando el aspecto deportivo-

Además, una segunda incomparecencia de los azulgranas en un partido oficial supondría la expulsión de la competición del club de Almendralejo, por lo que era necesario acudir a Lezama a disputar el encuentro.

Mientras tanto sigue corriendo el plazo dado por la titular del Juzgado de lo Mercantil de Badajoz , que este miércoles decretó la liquidación del club al no haberse ingresado los 3.5 millones de euros del grupo Khalifa del contrato presentado en junio para su inscripción en la competición.

Todo apunta a que el grupo inversor sevillano interesado en la compra del club va a presentar alegaciones a este auto para ganar tiempo antes de hacer frente a los más de 3 millones de euros que debe abonar para que el Extremadura tenga viabilidad económica.

En el terreno deportivo, el único jugador de la primera plantilla que ha viajado este viernes a Bilbao ha sido el defensa Jorge Morcillo, ya que el portero Casto Espinosa ha sido baja de la convocatoria por lesión.

El resto de futbolistas que engrosan la convocatoria son jugadores de los equipos filiales del Extremadura.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Extremadura viaja ya a Bilbao en un viaje cuyo pago ha desautorizado el administrador