Jugadores del CD Extremadura en el estadio. / hoy

El CD Extremadura no se vestirá de azulgrana

El aviso de que podría ser sancionado por la Federación Española por compartir estadio, equipación y domicilio social en el Extremadura UD ha hecho a la dirección decantarse por el negro y el rojo

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El aviso de la Real Federación Española de Fútbol de que el nuevo club CD Extremadura podría ser sancionado si su equipación es azulgrana, similar a la del Extremadura UD, es lo que ha motivado la decisión de la nueva dirección de que la equipación oficial será negra y roja.

Esos son los colores precisamente que utilizó el C.F. Extremadura en sus inicios.

Esta semana se hará oficial la nueva indumentaria del conjunto almendralejense, según informa Raúl Peña.

El club quiere presentarse oficialmente el 12 de septiembre, pero hasta entonces queda mucho trabajo por hacer.

El CD Extremadura ha decidido no vestir los colores azulgranas para no infringir el artículo 122 del reglamento de la Federación Española de Fútbol. Dicho artículo deja claro que podría ser sancionado si comparte al menos tres cuestiones con el anterior club, el Extremadura UD, ahora en fase de liquidación.

Esas premisas son disputar los partidos en el mismo estadio (situación que se da entre el CD y el Extremadura UD), que tenga el mismo domicilio social, tener la misma estructura deportiva de base, una equipación y escudo similar o cualquier situación que induzca a confusión.

El CD Extremadura quiere dejar claro que es un club distinto al anterior y que no tiene ningún tipo de vinculación, por lo que no quieren tener problemas e infringir la normativa en su intento de optar a la plaza dejada por el Extremadura UD en Segunda RFEF, de ahí que se usen unos colores distintos, apunta Raúl Peña en una información en HOY.

El CD Extremadura sigue confeccionando su plantilla para competir en Segunda Extremeña, pese a lo que pueda pasar con la posible compra de la plaza en Segunda RFEF. Finalmente, Justice, ex del Villanovense que jugó el amistoso ante el Badajoz juvenil, no recalará en Almendralejo al anunciarse su fichaje por el Calamonte.