J. P.
Almendralejo
Lunes, 22 de enero 2024, 18:39
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compite en categoría regional y ya empieza a tener forma de equipo profesional. El CD Extremadura 1924 ya es Sociedad Anónima Deportiva. Apenas lleva temporada y media, pero se proyecta al futuro. El club almendralejense planta las bases para asentar un proyecto en continuo crecimiento y prepararse el camino. El Borme publica este lunes su registro como Sociedad Anónima Deportiva con un capital social de 100.000 euros y Daniel Tafur como consejero de la entidad con el 90 por ciento de las acciones. La semana pasada ya había quedado inscrito en el Registro de Sociedad Anónimas Deportivas del Consejo Superior de Deportes.
No se han cumplido aún dos años de su fundación y actualmente juega en la Primera Extremeña tras su ascenso en su primera temporada desde el último escalón del fútbol extremeño, pero el club de Almendralejo piensa en grande. En septiembre de 2022 se inició el proceso de transformación en SAD dirigido por Pepe Reynolds como asesor jurídico de la entidad y que se culmina apenas un año después. Constituido el 8 de abril de 2022 como inicio de operaciones, el CD Extremadura SAD tiene como ojeto social «la participación encompeticiones deportivas de ámbito territorial y estatal de la modalidad deportiva de fútbol, la promoción y desarrollo de actividadesdeportivas, de una o varias modalidades deportivas y la participación en sus correspondientes competiciones, así como otras actividades relacionadas». Junto a Daniel Tafur, el consejo de administración se completa por las parejas de hermanos formada por Emilio Andreu Poveda, Ernesto Andreu Poveda, Francisco de Asís Alba Bascones e Iván Emilio Alba Bascones y que poseen el otro 10 por ciento del capital social. Los hermanos Andreu Poveda son economistas y los Alba Bascones dirigen un despacho de abogados en Madrid y son amigos de la infancia de Daniel Tafur.
El CD Extremadura 1924 se creó en abril de 2022 tras la liquidación un mes antes del Extremadura UD SAD al no sacar adelante el convenio de acreedores y con el equipo retirado de la competición en Primera RFEF por dos incomparecencias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pueblos 'de Navidad' bajo la nieve en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.