Borrar
Imagen del partido disputado en Ribera del Fresno CD Extremadura
El Extremadura regresa a la victoria en Ribera

El Extremadura regresa a la victoria en Ribera

Los de Cidoncha se recuperan del mal resultado cosechado en casa en la primera jornada de 2024

Raúl Peña

Almendralejo

Martes, 30 de enero 2024, 19:22

El CD Extremadura ya tiene bajo el brazo la primera victoria en liga de este 2024. Después del empate de la pasada jornada en casa ante La Garrovilla, los pupilos de José María Cidoncha consiguieron los tres puntos a domicilio, en casa de la SP Ribereña, para mantener su distancia de siete puntos con el segundo. Los de Almendralejo consiguieron volver a ganar y lo hicieron gracias a los goles de Pablo Cidoncha y de Julio Rengel.

Pese a que la victoria fue por dos tantos, el partido no fue fácil para el Extremadura. La SP Ribereña, penúltimo clasificado del grupo 4 de Primera Extremeña, le planteó un encuentro de tú a tú al líder y casi le sale bien. Los de Ribera del Fresno consiguieron llegar con opciones de puntuar hasta el último tramo de partido, pero el tanto del delantero Julio Rengel en el 90 se llevó consigo las opciones del cuadro local.

En la primera parte, el Extremadura no pudo ponerse por delante en el marcador. Solo algunas aproximaciones en forma de disparo de Carlos Espinar lograron crear peligro en la meta local. Ya en el segundo acto, el cuadro de José María Cidoncha salió a llevarse el encuentro y encontró el premio del gol a los pocos minutos. El central Pablo Cidoncha puso a los suyos por delante y facilitó el resto del encuentro para el Extremadura.

Aún así, el segundo tanto no llegaba para los visitantes y la SP Ribereña tuvo opciones, por lo corto del resultado, de llevarse al menos un punto ante el líder del grupo. Pero a escasos minutos del final del choque certificó la victoria con el gol de Julio Rengel.

Próxima jornada

Con esta victoria el Extremadura mantiene sus siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, La Estrella, precisamente su rival de la próxima jornada. Los de Cidoncha tendrán la oportunidad de tomarse la revancha en el Francisco de la Hera de la derrota en la ida en Los Santos de Maimona.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Extremadura regresa a la victoria en Ribera