Borrar
Alegría en el vestuario a la finalización del partido CD Extremadura
El Extremadura mantiene su renta tras vencer en Zafra

El Extremadura mantiene su renta tras vencer en Zafra

Sigue avantajando en siete puntos a su más inmediato perseguidor, La Estrella

R. P.

Almendralejo

Martes, 27 de febrero 2024, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura está cada vez más cerca de conseguir el campeonato en el Grupo IV de la Primera División Extremeña. Los almendralejenses dieron un paso más con la victoria a domicilio en Zafra, por tres goles a uno, en un partido que comenzó complicado para el Extremadura, pero que acabó de la mejor de las formas, los tres puntos. El cuadro de José María Cidoncha sigue en lo más alto de la tabla, mantiene el pie en el acelerador rumbo al campeonato liguero y sigue aventajando en siete puntos a su más inmediato perseguidor, La Estrella.

El partido en Zafra empezó cuesta arriba para los visitantes. El CD Zafra se puso por delante antes de los diez minutos por lo que al Extremadura le iba a tocar remontar. Y así lo hizo, pero no fue fácil. Cuando el descanso ya estaba cerca, los de Almendralejo empataron. La igualada la logró uno de los jugadores nuevos del mercado invernal, Tala. El central consiguió su primer tanto como jugador del Extremadura para poner el empate antes del descanso.

En la segunda parte el Extremadura salió con otro aire y tardó poco en imponer su superioridad. Julio Rengel logró un nuevo tanto en su cuenta particular para marcar el segundo de su equipo antes del minuto 50. Y solo unos minutos después Carlos Espinar puso más tierra de por medio y marcó el tercero.

A partir de ahí el marcador no se movió y el Extremadura volvió de Zafra con los tres puntos. Los de José María Cidoncha le sacan siete puntos al segundo, La Estrella, y 16 puntos al tercer, cuarto y quinto clasificados, que están empatados a puntos en la lucha por el playoff de ascenso a Tercera.

Aún quedan seis partidos por disputar, pero el Extremadura ya cuenta los días para certificar su primer puesto en su grupo. El próximo partido para los almendralejenses será en el Francisco de la Hera ante el Usagre, que marcha en novena posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios