Daniel Tafur (dcha) junto a directivos del club. / g. c.

El CD Extremadura llega a los 2.000 abonados en la semana en que empieza la competición

Daniel Tafur pide el apoyo de la afición para arropar al equipo desde la grada

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El nuevo club de fútbol de Almendralejo alcanza los 2.000 abonados el día que presenta a su directiva en un acto con participación del alcalde, José María Ramírez, y en la semana que comienza la competición oficial.

El empresario Daniel Tafur, que ha puesto en marcha el club de fútbol, se ha dirigido al público participante en el acto del salón de Cajalmendralejo y ha señalado que «nos gustaría ver, independientemente de la categoría, un estadio lo más lleno posible y que el público ejerza fuerza».

El nuevo club ya ha firmado un contrato con el Ayuntamiento de Almendralejo para tener cedido el uso de los campos de la Ciudad Deportiva y el estadio municipal Francisco de la Hera, donde se disputarán los partidos de la Segunda Extremeña.

Tafur ha reconocido que se siente «decepcionado» por no haber logrado la plaza de Segunda RFEF a la que han optado, «nos hubiera gustado», pero ha señalado que poner en marcha un nuevo club desde la categoría en la que van a competir «estructuralmente tiene muchas ventajas y es construir desde cero, porque nos permite apuntalar todas las áreas del club».

Además, ha anunciado que seguirán optando a las categorías profesionales del fútbol, lo que les llevará dos o tres años, «el año que viene a ver si hay otras posibilidades y si no seguiremos a lo nuestro».

Por su parte, el alcalde ha señalado que, después de haber mantenido «bastantes reuniones a distancia y presenciales», considera «desde el principio como un proyecto serio y perfectamente ideado».

Además, ha pedido a los dirigentes que «no defraudéis a Almendralejo y a la afición» y confía en que haya «esa comunión entre la directiva y las peñas» después de «muchas decepciones» en el fútbol profesional en Almendralejo.