El CD Extremadura se impone en la montaña rusa
Remonta en la segunda parte con uno menos, con Zarfino anotando el tanto del triunfo en su regreso
Raúl Peña
Almendralejo
Lunes, 8 de septiembre 2025, 09:28
El CD Extremadura consiguió sus primeros tres puntos de la temporada en un debut en Segunda RFEF que fue una auténtica montaña rusa. Los azulgranas consiguieron darle la vuelta a un 0-2 con un jugador menos en una segunda parte de locura. Tras una primera parte bastante pobre, los locales supieron sobreponerse y marcar tres goles en apenas 15 minutos para que la victoria se quedase en el Francisco de la Hera.
Con Zarfino todo es más fácil. El uruguayo aún no está al cien por cien físicamente, pero es el primero en presionar, en pedir el balón y en darle personalidad e intensidad al equipo. A eso hay que sumarle que marcó el tanto de la victoria para certificar que su vuelta al Francisco de la Hera fue de matrícula de honor.
Antes del éxtasis de la victoria, los locales lo pasaron mal. La primera parte del primer partido empezó sin encontrar el modo de hacerle daño al rival y sin la intensidad necesaria para poder competir. Si a eso se le suma que en frente tenía a un equipo muy trabajado, con las ideas muy claras y que sabía dónde tenía que hacerle daño al rival, el resultado fue un CD Extremadura que ofreció una imagen muy pobre durante los primeros 45 minutos.
El Atlético Malagueño tuvo el control del esférico prácticamente desde el primer minuto de juego. El filial malaguista atraía a su propio campo a los jugadores azulgranas y después, bajo la batuta de Otu, atacaba con superioridad constantemente la portería de Robador. En una de estas internadas por la banda derecha, Juani pudo entrar sin oposición dentro del área y puso el pase atrás para que Badiola marcase el primer gol del partido.
El gol en contra le sentó fatal tanto al equipo como a la grada, pero lo peor estaba por llegar. En el saque de centro del CD Extremadura el balón acabó en los dominios de Robador, que no despejó a tiempo y vio cómo Sarria se le echaba encima. El pase de Robador golpeó en el delantero y el esférico se coló en la meta azulgrana. En solo dos minutos, el Extremadura encajó dos tantos.
Publicidad
La única opción para los locales era espabilar y comenzar a asediar la meta de Andrés, pero eso no sucedió en la primera mitad. Es más, la ocasión más clara fue de Robe Moreno y tuvo que ser a balón parado. El cabezazo del mediocentro en un saque de esquina obligó al portero malaguista a hacer una gran parada para mantener a su equipo con dos goles de ventaja.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión