Raúl Peña
Almendralejo
Lunes, 23 de septiembre 2024, 10:28
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Extremadura disipó las dudas que dejó su empate en Calamonte con una victoria holgada ante su público. El Santa Amalia no pudo con un Extremadura que fue dueño del partido de principio a fin y que pudo terminar el choque con una ventaja mayor. Los azulgranas suman ya siete goles en dos partidos en casa y todavía no han encajado ningún gol.
El Extremadura dejó más que encarrilado el partido antes del descanso. El conjunto de Cidoncha se fue con una ventaja de dos goles a los vestuarios al término de los primeros 45 minutos, pero la distancia pudo ser mayor porque tuvo un par de ocasiones claras más.
Pese a la diferencia en el marcador, al Extremadura le costó imponer su superioridad. El Santa Amalia fue un equipo que supo aguantar y maniatar al cuadro local, pero el fuelle le duró 25 minutos. El Extremadura estaba siendo mejor, pero no era capaz de derribar la muralla amaliense, hasta que apareció la dupla que se entiende a la perfección.
Pablo Platero y Callejón son dos futbolistas con la calidad suficiente para jugar en categorías superiores. Ambos aceptaron la oferta del Extremadura y ahora son dos de los futbolistas más desequilibrantes de Tercera. De las botas de ambos nació el primer gol. Callejón fue el asistente y Pablo Platero el goleador gracias a un buen disparo desde la frontal del área.
Tras este gol el Extremadura pudo hacer varios más antes del descanso. Pardo lo intentó desde dentro del área, Murillo probó de lejos y estrelló el cuero en el larguero y tuvo que llegar Bernal para ampliar la distancia y reflejar en el electrónico la superioridad local. El delantero le ganó la partida a la defensa del Santa Amalia y batió a Joaquín con una vaselina para marcar su primer gol de la temporada.
En la segunda parte el Extremadura no levantó el pie del acelerador y de nuevo apareció la magia de Callejón. El delantero aprovechó una falta en la frontal del área para poner el esférico en la escuadra de la meta del Santa Amalia y empezar a convertir la victoria en goleada.
El último de la mañana lo puso de nuevo Platero, que aprovechó un pase al espacio para batir a Joaquín por debajo de las piernas y para conseguir un doblete antes de ser sustituido y ovacionado por el Francisco de la Hera.
Otra de las noticias positivas del encuentro fue la vuelta de Pardo. El central superó su lesión en la clavícula y entró directamente en el 'once' inicial. Hizo un buen partido en el centro de la zaga junto a Murillo y Tala e incluso pudo marcar algún tanto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Está permitido adelantar a varios coches a la vez en una carretera convencional?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.