El nuevo club está en negociaciones con el Ayuntamiento para utilizar las mismas instalaciones. / Hoy

El CD Extremadura ficha a José María Cidoncha como entrenador del primer equipo

El extremeño ha fichado por dos temporadas con opción a una tercera

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El CD Extremadura 1924 ha fichado a José María Cidoncha Molina como entrenador del primer equipo y se incorpora al nuevo club de Daniel Tafur a partir del 1 de julio.

El extremeño, natural de Badajoz, ha fichado por dos temporadas con opción a una tercera.

El nuevo entrenador cuenta con una amplia experiencia en el fútbol nacional y extremeño tanto como futbolista como de entrenador.

Tras 21 años como futbolista profesional en las categoría de Primera, Segunda División y Segunda B en diferentes equipos(At. de Madrid, C.D. Badajoz, Real Valladolid, Almería C.F., Real Jaén C.F., Málaga C.F., Jerez de los Caballeros, C.D. Toledo y C.D. Linares), José María inició su trayectoria como entrenador en el año 2011.

Durante su etapa como técnico, Cidoncha ha entrenado en varias categorías del futbol extremeño y nacional, incluyendo 3ª RFEF, 2ª División B y División de Honor Juvenil.

Asimismo, ha desempeñado otras funciones de relevancia en la gestión de clubes de fútbol tales como director deportivo del Deportivo Alavés, manager general del CD Badajoz y, recientemente, director de la academia del CD Badajoz.

El club cree que su amplia experiencia en todos los niveles del fútbol nacional y extremeño serán un «gran activo para el CD Extremadura», que ahora sólo tiene plaza en la Segunda extremeña, aunque aspira a militar en la Segunda RFEF si logra la plaza que dejó en Extremadura UD, en proceso de liquidación.

Por otra parte, el nuevo proyecto de fútbol profesional de Almendralejo incorporará en breve una división para el fútbol base, para lo que se trabaja en cerrar un acuerdo con la Academia Extremadura.

«El acuerdo está prácticamente cerrado a falta de algunos temas legales relacionado con la liquidación del antiguo Extremadura», apuntan las mismas fuentes.