El Extremadura se da un festín copero
Los azulgranas superaron claramente a Las Palmas para pasar a la siguiente ronda del torneo del KO
Raúl Peña
Almendralejo
Miércoles, 29 de octubre 2025, 07:11
El Extremadura consiguió lo que antes del partido resultaba muy complicado. El Extremadura tumbó a un Segunda División y lo eliminó de la Copa del Rey ante su público en una noche que será recordada en Almendralejo durante mucho tiempo. Y no solo eso, es que el Extremadura fue mejor, superior en muchos tramos del partido, a Las Palmas, que cayó con justicia en Almendralejo.
Los azulgranas pasan de ronda tras eliminar a Las Palmas en un partido perfecto de los de Cisqui. Los tres goles reflejaron en el marcador el partido excelso que completó el Extremadura ante un rival de dos categorías por encima. Sin duda, el mejor partido de la temporada en el mejor momento. El Extremadura venció y la fiesta se instaló en Almendralejo.
En el Extremadura descansaron de inicio jugadores importantes para Cisqui como Diego, Callejón o Frodo, que empezaron el choque en el banquillo, por lo que el técnico azulgrana confió en jugadores como Luis Nicolás y Usama, que están completando buenos minutos en liga. Por su parte, Las Palmas inició con cuatro canteranos en el equipo inicial, entre ellos Iñaki González, jugador de Fuente del Maestre que milita en el cuadro insular.
La salida del Extremadura al campo fue fulgurante. Los de Cisqui apretaron, fueron a por el rival hasta su propia portería y quiso ahogar la salida de balón de Las Palmas. Y lo hizo a la perfección, porque el cuadro insular no encontraba el camino para superar esa línea de presión azulgrana, lo que le hizo estar incómodo en los primeros minutos.
Luis García intentó arreglar la situación dándole más peso al portero Caro en la salida de balón, pero le salió mal. Caro tomó una mala decisión en la salida del balón de su equipo y el Extremadura lo aprovechó a las mil maravillas. Marco fue el más listo de la clase y tapó el pase del portero a Cedeño para hacerse con el cuero. El almendralejense controló y a puerta vacía marcó el primero del Extremadura para poner por delante a su equipo y llenar de dudas a Las Palmas.
Publicidad
Los visitantes necesitaban darle la vuelta al marcador antes de que los minutos pasasen en el Francisco de la Hera, pero el Extremadura se mantuvo fuerte. En la primera parte Las Palmas solo pudo inquietar un poco la portería de Cristian a través de disparos muy lejanos y de jugadas a balón parado. La más clara la tuvo Pezzolesi, pero el remate de cabeza se fue directamente fuera.
El Extremadura bajó unos metros su línea de presión para situarla en el centro del campo, pero siguió sin sufrir, siendo un bloque compacto difícil de superar y dejando a Las Palmas sin ideas para crear peligro en la meta rival.
Publicidad
Marco Manchón, que fue el hombre del partido en el centro del campo, se hizo con la manija del choque en la segunda parte y gracias a una jugada suya por banda izquierda llegó la jugada que desniveló aún más la balanza a favor del Extremadura. Usama y Marco combinaron como si llevasen 15 años en el fútbol profesional para internarse en el área, donde Las Palmas no defendió bien e hizo penalti sobre Usama. Barace, un jugador que sin estridencias se ha hecho indispensable en el Extremadura, se encargó de marcar la pena máxima para poner tierra de por medio y llevar el delirio a la grada del Francisco de la Hera.
El poso que tenía el Extremadura sobre el terreno de juego hacía pensar que eran los azulgranas el equipo de más categoría. Pero no, era Las Palmas el conjunto de Segunda División, pero sin ideas sobre el 'verde'. Luis García movió el banquillo para buscar la igualada y casi le sale bien. Manu Fuster y Arturo otorgaron más verticalidad a los ataques visitantes, pero no fue suficiente para llevar el partido a la prórroga.
Publicidad
Eso sí, al menos recortaron distancias a balón parado. Manu Fuster sacó un córner y Pezzolesi se elevó más que nadie para marcar el primero de su equipo. En ese momento lo más normal era que el nerviosismo se instalase en el Extremadura, pero fue todo lo contrario. El cuadro azulgrana secó al rival, frenó el ritmo del partido y vivió los últimos minutos con mucha tranquilidad.
Tanta tranquilidad que incluso marcó el tercero para cerrar la eliminatoria. Diego robó en el centro del campo, centró para Barace y este, cuando podía rematar, se vistió de Rey Mago para regalarle el tanto a Frodo, que empujó el balón con la ilusión de los más de 4.000 azulgranas que estaban en las gradas. A partir de ahí, el Francisco de la Hera se convirtió en una fiesta y verá de nuevo una eliminatoria de Copa del Rey tras la machada azulgrana.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión