Saúl González deja el Extremadura y se va con la carta de libertad . j.m. romero

El Extremadura dará en enero la carta de libertad a los jugadores si no llega el dinero

El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con jugadores y cuerpo técnico y jugarán contra el Calahorra este sábado

raúl peña

Viernes, 19 de noviembre 2021, 10:12

El Extremadura jugará mañana ante el Calahorra en el Francisco de la Hera. Los jugadores no harán huelga y el equipo de Manuel Mosquera volverá a competir en liga después de no presentarse la pasada semana ante el Deportivo de la Coruña, que dejó al club en una situación muy complicada.

Si había otra incomparecencia en liga, el Extremadura sería expulsado de la competición. Y si el equipo de Almendralejo quedaba excluido, la desaparición del club era cuestión de tiempo. Por eso, la directiva azulgrana no podía permitir que los jugadores ejerciesen su derecho a huelga y no jugar ante el Calahorra, y este jueves se llegó a un acuerdo para desbloquear la situación.

El club acordó que los jugadores tendrán la carta de libertad en enero si el dinero no llega antes y podrían cobrar la deuda. Una situación muy delicada para el club, pero no había otra salida. El Extremadura gana tiempo con este acuerdo, mientras que espera la llegada de inversión externa para paliar la desastrosa situación económica que vive.

A lo largo de la tarde se sucedieron los acontecimientos. Primero fue Dani Toribio el que admitió ante los medios de comunicación que estaban en conversaciones con el club para intentar llegar a un acuerdo que estaba por el buen camino. Después el presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, llegó a la Ciudad Deportiva de Almendralejo para mantener una reunión con la plantilla y el cuerpo técnico y presentarles la propuesta.

Los jugadores van a seguir sin cobrar y jugarán el sábado a cambio de la carta de libertad a partir de enero si no llega el dinero. Un acuerdo beneficioso para el club que deja a los jugadores en la misma situación para este último mes y medio de 2021, siempre y cuando no haya inyección económica.

Publicidad

Tras la reunión salió el presidente azulgrana a confirmar el acuerdo y a dar las gracias a los jugadores por su predisposición y compromiso. «Agradecer enormemente el sacrificio, la profesionalidad y el amor por este club que han tenido los jugadores», explicó Manuel Franganillo al término de la reunión a los micrófonos de Cope Almendralejo.

El máximo mandatario del Extremadura añadió que esta decisión de los jugadores supone un nuevo voto de confianza que espera sirva para salvar la situación. Franganillo tiene fe en el trabajo que están haciendo para que pueda llegar el dinero lo antes posible y pagar: «Los detalles son dar un nuevo voto de confianza al club para que pueda salvar esta situación. Todo esto dependía ahora mismo de la decisión que ellos tomaran y han apostado por el sacrificio. Nada más que puedo tener palabras de agradecimiento. Estamos en el camino real para poder solucionarlo. Es un nuevo día de esperanza».

Publicidad

Después de estas declaraciones el club publicó en sus redes sociales un comunicado en el que confirmaba el acuerdo, pero que no incluía ningún tipo de información sobre qué se había pactado en la reunión entre el presidente, el cuerpo técnico y la plantilla.

En definitiva, el Extremadura jugará el sábado ante el Calahorra en el estadio Francisco de la Hera y salvará el punto de partido en contra ante una posible huelga de los jugadores, que finalmente no va a llevarse a cabo.

Publicidad

Saúl se marcha

En la reunión de la Ciudad Deportiva de Almendralejo no solo se acordó el cese inmediato de la huelga, sino que el defensa Saúl González se despidió del Extremadura y obtuvo la carta de libertad por parte del club.

El futbolista madrileño es el único de toda la plantilla que no aceptó la propuesta de la entidad y también el único que no jugará más esta temporada con la casaca azulgrana.

El lateral derecho no estaba conforme con la situación actual de la plantilla y decidió no seguir en el Extremadura. El club le dio la carta de libertad, y ahora podrá firmar por otro equipo. El madrileño era uno de los jugadores más importantes para Manuel Mosquera, siendo el tercer jugador de campo con más minutos disputados esta temporada. Saúl jugó con el Extremadura en casi cualquier circunstancia e incluso lesionado, por lo que deja el club habiéndolo dado todo por el equipo.

Publicidad

La de Saúl González no será la única baja esta temporada, ya que habrá muchos futbolistas que abandonarán la disciplina azulgrana en el mercado invernal para jugar en otros equipos. La intención del club es inscribir a jugadores del filial en el primer equipo para así poder acabar la temporada sin ninguna incomparecencia más y evitar la expulsión de la competición al menos en esta campaña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad