Borrar
La plantilla celebró en el vestuario el campeonato conseguido CD Extremadura
El CD Extremadura certifica el campeonato

El CD Extremadura certifica el campeonato

El equipo de Cidoncha vence 4-2 al Gran Maestre y se asegura disputar el playoff como campeón de grupo

R. P.

Almendralejo

Martes, 26 de marzo 2024, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Extremadura confirmó ante su público que es campeón del grupo 4 de la Primera División Extremeña. Los de Almendralejo ganaron por cuatro goles a dos al Gran Maestre en el Francisco de la Hera y de paso lograron el campeonato de liga. Con el empate de La Estrella, segundo clasificado, el Extremadura ya aventaja en diez puntos a su más inmediato perseguidor con solo nueve por disputarse.

El cuadro de José María Cidoncha aprovechó la primera oportunidad para ganar la liga. Los tres goles del delantero Julio Rengel y otro de Leandro Izquierdo dejaron los tres puntos en el Francisco de la Hera. El Extremadura tiene ahora tres partidos más de liga para preparar de la mejor forma posible los playoff para subir a Tercera División. El objetivo principal del club es conseguir el salto a categoría nacional, por lo que este primer puesto en su grupo le da más garantías para afrontar la fase de ascenso.

El entrenador, José María Cidoncha, destacó el trabajo de sus jugadores durante toda la temporada para poder conseguir este primer puesto. El técnico alabó la capacidad de trabajo de la plantilla pese a estar todo el año en lo más alto y no relajarse en cada entrenamiento viendo la superioridad que han mostrado durante gran parte de los partidos. «Hay que seguir con la humildad y el respeto que tienen los jugadores», señaló.

Cidoncha añadió que ahora el plan de trabajo pasa por encarar de la mejor forma posible el playoff de ascenso a Tercera División: «Es el momento de prepararse bien. Viene lo bueno, con el otro objetivo, que es el más importante, pero con la primera posición tienen dos opciones. Solo nos queda seguir compitiendo en estos tres partidos, que hay mucho en juego para otros equipos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios