

raúl peña
Lunes, 13 de diciembre 2021, 09:15
El Extremadura volvió a ganar. Lo hizo dos meses después y ante el tercer clasificado, un Logroñés cuyo objetivo es al fútbol profesional, pero que fue superado por el Extremadura. Los azulgranas consiguieron la primera victoria lejos del Francisco de la Hera esta temporada y se olvidaron de la mala situación deportiva con una victoria de prestigio. El trabajo del vestuario durante la situación límite que vive el club se vio recompensado en Las Gaunas.
La salvación está ahora a tres puntos de un Extremadura que cabalgó a lomos de un buen Kike Márquez para derrotar al Logroñés. Los goles del capitán, Elías y Villacañas son un regalo para la plantilla, el cuerpo técnico y la afición, que viven una situación muy desagradable desde hace meses.
La primera parte fue entretenida. El partido comenzó igualado y el Extremadura no daba muestras sobre el terreno de juego de todo lo que está pasando en el club azulgrana. Los jugadores salieron al césped de Las Gaunas para enfrentarse al tercer clasificado sin ningún tipo de complejo y dispuestos a aguarle la fiesta a los locales, que buscaban la victoria para colocarse empatados con el Racing en la segunda posición y poner tierra de por medio con el sexto clasificado.
Pero los primeros 45 minutos no salieron como los riojanos querían. El Extremadura le plantó cara y puso en aprietos a un Logroñés que no se fue perdiendo al descanso gracias a una genialidad de Guarrotxena.
El primer equipo en avisar fue el Extremadura, y lo hizo con una oportunidad muy clara. Villacañas se deshizo bien de dos marcadores en la frontal del área y disparó a puerta, pero el cuero se estrelló en la parte exterior del poste. El Extremadura crecía y crecía en el partido mientras el Logroñés se veía sorprendido por el buen hacer de los visitantes.
Y por si fuera poco, Kike Márquez puso por delante a los de Manuel Mosquera. El de Sanlúcar de Barrameda aprovechó un pase de Fran Varela para darse la media vuelta dentro del área a las mil maravillas. Esa acción más propia de un bailarín que de un futbolista dejó solo, mano a mano, a Kike Márquez ante el portero. El capitán no falló y puso al Extremadura a mandar en el electrónico.
El gol propició que la afición de Las Gaunas se impacientase, demostrando su disconformidad con algunos pitos, y que el Logroñés se impacientase y comenzase a fallar en sus ataques. Parecía que nada iba a cambiar en el partido antes del descanso, pero Guarrotxena se inventó el gol de la igualada. El delantero recibió en la media luna de espaldas a portería, pero en dos toques sacó un remate acrobático con el exterior que sorprendió a todos y que se coló en la meta del Extremadura tras superar a Pedro López.
Pero ese gol fue un espejismo. En la segunda mitad el Extremadura fue quien controló el encuentro, el equipo que manejó como quiso el tiempo del partido y, además, el que se llevó la victoria por méritos propios. Los de Manuel Mosquera fueron mejores ante un Logroñés que no demostró ser el equipo que opta al ascenso a Segunda División. Los locales fueron superados por un Extremadura que se quitó de encima un peso importante y que tras el descanso se fue a por la victoria.
Y la encontró. Al poco de comenzar el segundo acto Kike Márquez se erigió de nuevo como protagonista en un gol azulgrana. El capitán controló el esférico en el campo rival, se internó en el área y esperó la llegada de un compañero. Elías se incorporó desde segunda línea, recibió la asistencia de Kike Márquez y, como si de un pase a la red se tratase, golpeó con el interior para superar con suma facilidad a Ximo Miralles. El Extremadura reflejaba en el marcador su ambición tras el paso por vestuarios y el Logroñés confirmaba que no estaba bien en el partido.
Los cambios en la segunda mitad tampoco le funcionaron a Mere Hermoso, que no dio con la tecla para superar al Extremadura. En cambio, los azulgranas se desprendieron de las losas que llevaban encima tras los últimos finales de partido, que le han costado varios puntos, y supo jugar sus cartas para llevarse los tres puntos.
Los visitantes jugaron con la desesperación de un Logroñés que se quedó con uno menos y supieron administrar su ventaja. En los últimos minutos apenas se jugó nada en Las Gaunas. El Extremadura había congelado el encuentro y los tres puntos ponían rumbo a Almendralejo. Pero aún quedaba la alegría final. Villacañas, en la última jugada del choque, marcó el tercer tanto azulgrana tras superar a Ximo con una vaselina desde fuera del área. El gol desató la alegría en el banquillo del Extremadura y confirmó la victoria azulgrana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.