Borrar
El España-Dinamarca sub-19 se jugó recientemente en Almendralejo HOY
A la Eurocopa, pasando por Almendralejo

A la Eurocopa, pasando por Almendralejo

El Fco. de la Hera acogería por primera vez un partido de la absoluta con motivo del centenario de la FExF. Sería el último antes del debut en la Eurocopa de 2024

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de diciembre 2023, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Extremeña de Fútbol y el desaparecido CF Extremadura cumplen 100 años en 2024 y para conmemorar ambos centenarios España podría jugar un amistoso en Almendralejo. El Francisco de la Hera se postula como sede del España-Andorra del 5 de junio, según adelantaba en la tarde del martes el Diario de Andorra. Se trata del último partido preparatorio para la Eurocopa de Alemania 2024 del combinado de Luis de la Fuente. España ha quedado encuadrada en el grupo B con Croacia, Italia y Albania y debutará el 15 de junio contra los de Modric.

La FExF tenía el compromiso de Luis Rubiales de llevar a la 'Roja' de nuevo a Extremadura para celebrar los 100 años del nacimiento de la territorial. Pero la polémica surgida con el anterior presidente tras la consecución del Mundial Femenino y su posterior salida de la RFEF dejó en punto muerto esta designación. Precisamente su sucesor Pedro Rocha, como presidente interino y máximo dirigente del fútbol extremeño, ha retomado estas negociaciones y parece que han llegado a buen puerto. De esta manera, Almendralejo acogería por primera vez un partido de la selección española de fútbol después de varios encuentros de diferentes combinados de categorías inferiores.

En relación a este asunto, el alcalde de Almendralejo señalaba hoy que no hay nada oficial, aunque ya ha mantenido un contacto con miembros de la Federación Extremeña de Fútbol. «Les he manifestado el interés de estar en la carrera para acoger ese partido. Si esto se confirma nos gustaría que fuese en Almendralejo», decía Ramírez Morán.

Extremadura volverá a recibir a la Roja tres años después de que el combinado dirigido por entonces por Luis Enrique jugara en el Nuevo Vivero de Badajoz ante Georgia. Fue el 5 de septiembre de 2021 en un encuentro clasificatorio para el Mundial de Catar. Tres días antes, la sub-21 jugó en el Francisco de la Hera ante Rusia. Este mismo año en el estadio almendralejense se disputó un España-Dinamarca de la ronda élite clasificatoria para la Eurocopa Sub-19.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios