Borrar
La Estrella otra vez se le atraganta al CD Extremadura

La Estrella otra vez se le atraganta al CD Extremadura

Los locales querían lograr una victoria ante el segundo clasificado que habría dejado la liga sentenciada

Raúl Peña

Almendralejo

Martes, 6 de febrero 2024, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Extremadura se volvió a topar con La Estrella y por segunda vez esta temporada el cuadro de Almendralejo no salió victorioso. En el Francisco de la Hera y ante su público, el Extremadura quería conseguir una victoria ante el segundo clasificado que habría dejado la liga sentenciada a favor de los locales, pero La Estrella aguantó y demostró que quiere seguir creyendo en acabar líder la temporada.

Los puntos entre uno y otro equipo son aún bastantes, ya que el Extremadura aventaja en siete a los de Los Santos de Maimona, pero el empate a cero del Francisco de la Hera deja al menos un atisbo, muy pequeño, de esperanza en el más inmediato perseguidor del Extremadura. Después de la derrota en Los Santos de Maimona de la primera vuelta, el Extremadura encaraba el partido con ganas de revancha, pero no consiguió el triunfo. Los de José María Cidoncha se quedaron a un paso de sentenciar la liga virtualmente.

Pablo Cidoncha dio el susto del partido por un golpe en la cabeza tras chocar con dos contrarios por el que tuvo que ser trasladado al hospital Tierra de Barros. El jugador ya ha sido dado de alta tras estar en observación por una contusión craneal fronto lateral y ahora tendrá que estar tres meses de baja.

El capitán del Extremadura, Álex Murillo, admitió tras el partido que su equipo había sido mejor que el rival durante lo 90 minutos. «Creo que se ha visto un Extremadura superior», destacó el capitán. Aún así, Murillo añadió que la plantilla tiene que dar un paso más para encarar el playoff de ascenso a Tercera con más garantías. «Tenemos que exigirnos un poco más, porque si con todo este trabajo y toda esta exigencia no nos vale, pues habrá que dar un poquito más para que llegue ese gol que nos dé los tres puntos», explicó Álex Murillo. Pese al tropiezo, el propio capitán destacó el compromiso de todos los jugadores: «La actitud del equipo es de diez. La gente corre, trabaja y pelea», sentenció.

La próxima jornada el Extremadura visita a la UP Segureña, equipo que es colista con tan solo ocho puntos y que solo ha ganado un partido como local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios