

El entrenador del Extremadura UD, Manuel Mosquera, ha afirmado que la plantilla afronta con «ilusión» el partido de Copa del Rey que se disputará este miércoles en Almendralejo frente al Zamora y está convencido de que la afición les apoyará, «aquí no se va a rendir nadie».
Mosquera ha explicado en rueda de prensa este martes la situación en la que se encuentra la plantilla, que sigue sin cobrar desde hace meses y a la que ahora no acompañan tampoco los resultados deportivos.
«No digo que el día a día sea fácil, pero día a día nos reconstruimos, nos reinventamos, nos animamos y nos fortalecemos unos a otros», ha indicado en referencia a los jugadores y al cuerpo técnico.
En cuanto a la afición, no ha querido entrar en el hecho de los abonados tengan que pagar por asistir al partido de Copa del Rey en el Francisco de la Hera, «da igual que haya enfados en la grada, yo sí noto que están respondiendo».
«La gente está siendo excelente, empática, pero igual que a nosotros, a ellos también les está afectando y me gustaría que no fuera así, pero la afición tiene que sentir ese problema y cómo lo están haciendo, con madurez, con enfados, con alegrías».
En su opinión, la afición, que hace una semana convocó una manifestación de protesta por la situación económica que está viviendo el club, está junto a la plantilla, «lo estamos afrontando juntos, me parece que es la mejor manera de decir que es un club de esencia, de alma, de pueblo, de orgullo, de ambición».
La razón está, a su juicio, en que «aquí no defendemos una esencia, que es nuestro club, nuestra esencia» en referencia a la ciudad de Almendralejo y a los colores azulgranas, que antes que el Extremadura UD representó el C. F. Extremadura en el que él fue jugador durante años.
El gallego no ha querido dar una fecha límite a esta situación, después de que anularan la huelga que habían iniciado jugadores y técnicos con el compromiso de quedar libres en enero si antes no se solucionaban los problemas económicos, «no puedo contestarte a eso».
En el terreno deportivo se ha mostrado también optimista, «hemos dado un giro, pero hay que mantenerlo y coger la directa» tanto en la Copa, como en la liga, donde el sábado se volverán a medir con el Zamora, el mismo equipo en el mismo estadio dos días en la misma semana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.