Borrar
Pastrana se lamenta tras un gol del DUX. j.m. romero
El Deportivo-Extremadura, en el aire al no haber novedades

El Deportivo-Extremadura, en el aire al no haber novedades

Los jugadores sopesan seriamente no viajar a La Coruña y ejercer su derecho a la huelga si no llega la inversión

raúl peña

Viernes, 12 de noviembre 2021, 09:33

El Extremadura ha vivido una semana atípica, dentro de lo raro que están siendo todo los últimos meses en la casa azulgrana. La plantilla estaba esperando una respuesta por parte de la empresa que iba a depositar la inversión necesaria para pagar las deudas, pero el paso del tiempo ha ido menguando el optimismo en el vestuario.

El partido ante el Deportivo de la Coruña de este domingo está en el aire. La plantilla no tiene claro el querer jugar en el estadio de Riazor, y más cuando el dinero para pagar sus nóminas no ha llegado aún, por lo que podría hacer efectivo su derecho a huelga y no ir a La Coruña. Esta sería una decisión que no tendría reverso, que restaría tres puntos en la clasificación al Extremadura y que daría por perdido el encuentro ante el Deportivo de la Coruña por tres goles a cero.

Además, el Extremadura no se habría presentado a un partido oficial, por lo que estaría a otra incomparecencia de ser retirado de la competición. La situación es muy complicada, los jugadores han sostenido el club durante estos meses de competición, pero ahora están decididos a ejercer su derecho a huelga si nada cambia hoy.

Si la inversión llega a Almendralejo, cosa que parece muy improbable, los jugadores disputarán el choque. Pero si el dinero para pagar las deudas no desembarca en la capital de Tierra de Barros, los futbolistas optarían por no viajar a La Coruña.

Del optimismo que apareció en el vestuario a mediados de la pasada semana, con la opción de la empresa con experiencia en reflotar clubes en apuros, se ha pasado al pesimismo que estaba instalado en el Extremadura desde hace varios meses. Los jugadores están cansados de dar más plazos al club y podrían poner fin a su paciencia de manera inmediata.

Por lo tanto, el partido del domingo está en el aire y más cerca de no celebrarse que de que finalmente se juegue. El Extremadura visitaba al líder, el Deportivo de la Coruña, en un partido especial para Manuel Mosquera –aunque está sancionado– por ser el club al que pertenecía antes de llegar como entrenador al Extremadura, y para el central Borja Granero, que jugó en Almendralejo y que ahora milita en el cuadro gallego, aunque esta temporada solo ha jugado 194 minutos en liga.

Sanción a Manuel

Por otro lado, Manuel Mosquera ha recibido un partido de sanción y 645 euros de multa tras su expulsión en el partido ante el DUX Internacional del pasado domingo en el Francisco de la Hera.

Manuel vio la roja directa tras un encontronazo con Musa, delantero azulgrana, antes de que este fuese a salir al terreno de juego en los últimos minutos del choque. Según el acta arbitral Manuel Mosquera zarandeó al jugador y por eso vio la roja directa.

El presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, presentó alegaciones por la expulsión, pero el Comité de Competición no aceptó dichas alegaciones e impone su sanción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Deportivo-Extremadura, en el aire al no haber novedades