Borrar
Fotografía facilitada donde se ve que el agua utilizada en la residencia era de cubos. hoy
Denuncian impagos y las condiciones en las que se vivía en la residencia del UD Extremadura

Denuncian impagos y las condiciones en las que se vivía en la residencia del UD Extremadura

Las facturas impagadas de agua superan los 10.000 euros y aportan muestras de que en la residencia vivían sin agua corriente y sin condiciones dignas

Lunes, 13 de junio 2022, 13:55

La empresa propietaria del Hotel Dulcinea de Almendralejo ha denunciado públicamente las condiciones en las que el club de fútbol UD Extremadura ha dejado las instalaciones después de varios años alquiladas para residencia de futbolistas.

En la denuncia pública, que acompañan con numerosas fotografías y vídeos sobre el estado en el que se han encontrado las instalaciones, ponen de manifiesto que los jugadores han residido en el hotel durante meses sin agua corriente.

Este hecho ya fue denunciado por los propios futbolistas de la cantera que estuvieron alojados en esa residencia alquilada cuando tomaron la decisión de hacer huelga y no seguir jugando los últimos partidos con el club que preside Manuel Franganillo y que militaba en la Primera RFEF antes de ser descalificado.

En febrero, los futbolistas denunciaban que sus condiciones en ese lugar eran «infrahumanas».

Además, la empresa propietaria del hotel que servía de residencia ha hecho públicas unas facturas impagadas de la empresa suministradora de agua potable de más de 1.000 euros, lo que sería el desencadenante de que la instalación no contara con agua corriente y los futbolistas se tuvieran que asear con cubos de agua.

En este sentido, la empresa también ha remitido fotografías de un camión que trasladaba numerosas cisternas con agua de las que se debían abastecer para el uso diario de la residencia.

Además, en la denuncia del hotel Dulcinea hacen constar el escrito del UD Extremadura en el que aseguran que las instalaciones se encuentran «en perfecto estado al haber sido objeto recientemente de reparaciones y de pintura», algo que contrasta con las fotos remitidas.

El hotel fue alquilado en el año 2019 y al año siguiente la factura del agua ya ascendía a más de mil euros. El total de las facturas impagadas de agua supera los 10.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Denuncian impagos y las condiciones en las que se vivía en la residencia del UD Extremadura