Parejas de baile de toda España han partipado en la primera jornada. / g. c.

Unos cuatrocientos bailarines están participando en el VI Trofeo Ciudad de Almendralejo de bailes de salón

Personas llegadas de toda España han acudido al polideportivo Tomás de la Hera a una cita organizada por las escuelas de baile

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Unas 400 bailarines están participando este fin de semana en el VI Trofeo Ciudad de Almendralejo de bailes de salón, que se celebra en dos jornadas en el pabellón Extremadura del polideportivo municipal Tomás de la Hera.

Desde el mediodía de este sábado hubo competiciones en las modalidades de bailes latinos, singles danza coreográfica o caribeños y también el Campeonato de danzas urbanas.

Asimismo este domingo se celebra el VI Trofeo Ibérico de Baile Deportivo y el Campeonato de Extremadura de bailes latinos.

Estos certámenes están organizados por las escuelas de baile Extrelance Club de Baile Deportivo, la escuela de Víctor Amaya y la de D´Barros Dance, todas ellas de Almendralejo, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la Federación Española de Baile Deportivo y el Consejo Superior de Deportes.

Los campeonatos en la modalidad de baile standard serán puntuables para el campeonato nacional, por lo que hasta Almendralejo acudirán campeones de España y del mundo en bailes para obtener puntuación en la competición.

El ambiente festivo ha vuelto al polideportivo en este mes de mayo con la reanudación de estas competiciones. Son, además, una prueba de la gran afición que hay en Almendralejo a los bailes de salón con varias escuelas en activo y cientos de alumnos.

Para participar en estos campeonatos y también para acompañar a las parejas y grupos participantes se han desplazado hasta Almendralejo este fin de semana cientos de personas llegadas desde toda España. Uno de los grupos más numerosos ha sido el de Cantabria.