Las cuatro chicas que viajarán a Oviedo con la selección extremeña. / hoy

Cuatro gimnastas del club de Almendralejo están en la selección extremeña que viaja a Oviedo

La expedición extremeña está formada por cinco gimnastas y cuatro son del club de Almendralejo

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Cuatro componentes del Club Gimnástico Almendralejo Extremadura forman parte de la selección extremeña de gimnasia rítmica que este jueves partirá en una expedición extremeña hasta la ciudad de Oviedo para disputar los Campeonatos de España en Edad Escolar.

En total son cinco las componentes de la selección extremeña, por lo que se puede decir que en casi su totalidad está compuesta por gimnastas de Almendralejo, según destacan desde el club de la localidad.

Las seleccionadas son Irene Martínez, Elsa Barroso, Giannina Rosario y Diana Ponce. El equipo lo completa la cacereña Carla Rojo, que participarán en una competición que se desarrolla por selecciones autonómicas.

Además, Isabel Álvarez, del Gimnástico Almendralejo, fue elegida para formar parte de esta selección extremeña pero que ha tenido que causar baja debido a una lesión.

Desde la entidad destacan esta amplía participación de gimnastas del club dentro de la selección extremeña de gimnasia rítmica, «como un reconocimiento importante a la labor que se está desarrollando» y «la gran calidad de sus gimnastas».

Además, el fin de semana en Asturias se completará con otra competición de gran relevancia nacional, la segunda fase de Liga Iberdrola, donde el Gimnástico Almendralejo está en la Primera División de la Liga Nacional y parte como cuarto mejor club tras la primera fase donde Irene Martínez logró tres metales.

En esta fase Iberdrola, «la competición será del mejor nivel internacional, ya que se incorporan los fichajes de las gimnastas extranjeras de todos los clubes».