

Cientos de mujeres participaron este domingo en la Carrera de la Mujer, incluida dentro del programa de actividades del 8 de marzo.
Una marea rosa llenó las calles que del centro de la ciudad desde media mañana, cuando se dio el pistoletazo de salida a la carrera en el parque de la Libertad. En un día primaveral, las mujeres no se quisieron perder esta cita ya tradicional en el calendario y que sirve no solo para reivindicar los derechos de las mujeres, sino también para hacer un gesto solidario.
En esta edición, el dinero recaudado va destinado a la asociación Liven que adiestra a perros como defensa personal y protección para mujeres víctimas de género.
Al finalizar la carrera, la zona se llenó de un ambiente festivo para recoger los premios.
Aunque aún quedan algunas actividades de la programación por el Día Internacional de la Mujer, esta carrera ponía el punto y final simbólico a esta conmemoración.
Además, llegó un día después de la comida del Consejo Local de la Mujer, que reunió a cientos de mujeres, representantes de una veintena de asociaciones y partidos políticos, en un restaurante de Almendralejo. En esta edición, estuvo presente la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Estela Contreras.
En ese almuerzo se entregaron los premios del consejo. El premio 'A toda una vida', que se mantuvo en secreto hasta el mismo momento de la comida, recayó en Eloísa XXXX. Esta mujer ha sido cocinera profesional en el negocio familiar, bar 'Sanchito', trabajo que ha compaginado con la crianza de sus hijos.
Además, el de 'mujer empresaria' recayó en la fotógrafa Noemí Domínguez, que recientemente ha logrado varios premios, mientras que el premio Malva al medio de comunicación recayó en Esther Bravo, periodista de Canal Extremadura.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.