Borrar
Los jugadores festejan el primer gol del partido ante el Chinato CD Extremadura
Almendralejo vuelve a Tercera

Almendralejo vuelve a Tercera

El CD Extremadura empata a dos en casa ante el Chinato y hace valer su gol conseguido en la ida para volver al fútbol nacional

Raúl Peña

Almendralejo

Domingo, 5 de mayo 2024, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Almendralejo ya vuelve a tener fútbol en Tercera División. El CD Extremadura consiguió el ascenso en un Francisco de la Hera con más de 5.000 personas en las gradas tras empatar a dos goles con el Chinato en la vuelta de la eliminatoria de campeones de Primera División Extremeña. Tan solo dos años después de que la capital de Tierra de Barros se sumiese en la más profunda de las tristezas futbolísticas con la desaparición del Extremadura UD, los aficionados del balompié en Almendralejo se volvieron a llevar una alegría para paliar la sensación agridulce que dejó la marcha del anterior club. La temporada pasada el nuevo CD Extremadura ya le dio un pequeño motivo a los antiguos seguidores azulgranas que se sumaron al proyecto con el ascenso a Primera Extremeña, pero la victoria ante el Chinato ya es otra cosa más seria, pues los almendralejenses van a jugar en liga nacional.

El Extremadura ya está un paso más cerca de volver a ser un referente socialmente en Almendralejo, y los más de 5.000 espectadores del Francisco de la Hera para un playoff de ascenso a Tercera División lo corroboran. Los de Almendralejo pasan de competir en los campos de la categoría más baja del fútbol regional a hacerlo la temporada que viene en escenarios como el Nuevo Vivero en poco más de dos años de vida. El ascenso significa que el Extremadura y el fútbol en Almendralejo ya vuelven a relucir.

Pese a que tras el pitido final todo fue alegría y jolgorio en el Francisco de la Hera, durante los 90 minutos fue muy distinto. El Chinato llevó al Extremadura al límite, se puso por delante en el marcador y puso en jaque a la defensa local, y estuvo a un solo gol de jugar la prórroga. Nada más empezar el partido los visitantes avisaron con un gol de Buben que fue anulado, y en el ecuador de la primera parte se pusieron por delante con un tanto a balón parado. El Extremadura no tuvo ni tiempo de saber cómo le iba a sentar el golpe, porque un minuto después Leandro sacó de la chistera un penalti y se encargó de transformarlo para poner el empate y la tranquilidad en el coliseo almendralejense.

Ya en la segunda parte el CD Extremadura aprovechó un nuevo penalti, esta vez sobre Espinar, para marcar el segundo, obra de Marco Manchón, y poner el ascenso de cara. Pero el Chinato no se dio por vencido y se encargó de mantener la incertidumbre con un tanto a pocos minutos para el final que dejaba a los de Malpartida de Plasencia a un solo gol de forzar la prórroga. Ese tanto no llegó y el Extremadura certificó ante su público el ascenso a Tercera División.

El Francisco de la Hera celebró, cantó y gritó con la vuelta de un equipo de Almendralejo a Tercera División. El proyecto de Daniel Tafur toma más impulso si cabe y mira hacia logros más ambiciosos para la próxima temporada. Almendralejo, ya es de nuevo de Tercera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios