Borrar
En breve se conocerá la categoría en la que militará el equipo femenino CVA
Almendralejo seguirá en la élite del voleibol nacional

Almendralejo seguirá en la élite del voleibol nacional

El equipo masculino tramita su inscripción en Superliga 2. En unos días se sopesará la viabilidad del femenino en Primera Nacional

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de junio 2024, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Almendralejo seguirá en la elite del voleibol nacional. El equipo masculino del Club Voleibol Almendralejo jugará una temporada más en Superliga 2. Y todo ellos, después de que hace unas tres semanas, Luis Miguel Díaz se mostraba moderadamente optimista en este periódico, pero no seguro al 100%, sobre el concurso del masculino del CV Almendralejo que preside en dicha categoria. Todo estaba a expensas de que se aprobara en la asamblea del club y que en la reunión con las instituciones los compromisos fueran acorde a las sensaciones que se atisbaban en las primeras conversaciones de cara a repetir un año más en la segunda máxima categoría del voleibol nacional.

Después de que existiera luz verde definitiva, el siguiente paso era formalizar la inscripción con el pago del canon y ya se ha tramitado el ingreso de la primera cantidad destinada a garantizar la plaza. En todo este tiempo no han cesado las conversaciones con jugadores para ir conociendo la disponibilidad e ir haciendo el primer boceto de los recursos con los que podrán contar la campaña que viene. Lo único claro es que la prioridad es evitar sobresaltos y situaciones límite como las vividas en los primeros compases de 2024 con la competición en curso y que amenazaron con hacer saltar por los aires el proyecto. Esa es la línea roja que se ha establecido el dirigente del conjunto extremeño, que tuvo que recurrir a préstamos personales y de empresas locales para poder completar la temporada.

Femenino

Menos prometedoras son las noticias que llegan de cara al equipo femenino, sobre sus posibilidades de concurrir en Primera Nacional. Las estrecheces presupuestarias y la escasez de jugadoras que se unan para formar un plantel son los principales hándicap. La directiva sopesará en la próxima semana la viabilidad de mantenerlo para no comprometer la estabilidad económica de la entidad, muy ajustada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios