Borrar
El equipo de Almendralejo celebró la victoria en el pabellón de Olivenza. Cedida
El UB Almendralejo gana el Trofeo Diputación frente al UD Olivenza
Baloncesto

El UB Almendralejo gana el Trofeo Diputación frente al UD Olivenza

Lucieron juego en un partido que finalizó con un 64 - 71 a favor de los visitantes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de mayo 2023, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Almendralejo masculino se proclamó campeón del Trofeo Diputación de Badajoz de Baloncesto este pasado fin de semana en una final disputada en Olivenza. El partido concluyó con el resutlado de Confran Basket UD Olivenza 64 - 71 UB Almendralejo.

En el pabellón de Olivenza, abarrotado y en medio de un ambiente ensordecedor, lucharon Confran Basket Olivenza y Almendralejo por el Trofeo Diputación de Badajoz masculino, dos conjuntos que han llegado a la final tras las eliminatorias habiendo sido también segundo y primero, respectivamente, en liga.

Aunque los oliventinos teóricamente jugaban en casa, la afición de Tierra de Barros no dudó en acudir en masa a la localidad pacense, por lo que en las gradas el encuentro comenzaba empatado. La misma igualdad se pudo ver en la pista desde el salto inicial, en un choque donde reinó la intensidad, la velocidad, y una pizca de locura. Ataques rápidos, defensas a toda pista, agresividad y pérdidas por parte de ambos equipos permitían muchos puntos al contraataque, o canastas bajo el aro con aparente facilidad.

Era un intercambio de ida y vuelta constante entre los dos conjuntos, y también a ambos lados de la grada. El resultado al descanso era de 29-32 para los «visitantes».

Tras el descanso el ritmo desenfrenado no cesó, aunque se pudieron ver algunos ataques, por momentos, más ordenados, y a jugadores que pausaban y pensaban antes de decidir sus acciones. Almendralejo, que había llegado al descanso tres puntos por encima y había sido capaz de aguantar esa ventaja a lo largo del tercer cuarto, cedió tras varias buenas acciones de Iván Palma para el conjunto local que le daban la vuelta al marcador y lo dejaban en 49-48.

El cuarto periodo fue la contienda final de esta larga batalla donde todo se volvió aún más rudo y aguerrido, y vencer en la disputa de un balón valía más que cualquier anotación. Ninguno de los dos equipos supo aprovechar con cabeza este terreno y tras una contra culminada una vez más por Iván Pérez a falta de más de minuto y medio, el partido se iba quedar en 61-61 hasta el pitido final: al igual que en la final femenina, prórroga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios