Borrar
Interior del colegio Ruta de la Plata P. G.
La demanda de plazas supera la oferta en tres colegios de la ciudad

La demanda de plazas supera la oferta en tres colegios de la ciudad

De las 308 plazas ofertadas en la ciudad para el curso 2024/2025, el número de solicitudes se ha situado en las 286

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un total de tres colegios de Almendralejo, concretamente Antonio Machado, Montero de Espinosa y Ortega y Gasset, han cerrado el periodo de inscripción para alumnos de nuevo ingreso de cara al próximo curso con un número de solicitudes superior a las plazas ofertadas. A excepción de los colegios San Francisco y Santo Ángel, que cuentan con tan solo una línea, el resto ofertaba a los padres un total de 44 plazas cada uno, dos unidades por centro, El más solicitado ha sido Antonio Marchado con 51 solicitudes, por delante de las 47 para Montero y las 45 para Ortega y Gasset.

Para el resto de centros, el José de Espronceda ha recibido 42 solicitudes, el Ruta de la Plata 41 y San Roque 39. De los centros educativos con tan solo una línea, Santo Ángel cerraba el plazo con 12 solicitudes y San Francisco con nueve. En total, de las 308 plazas ofertadas en la ciudad para el curso 2024/2025, el número de solicitudes se ha situado en las 286.

Plazos

Con estos datos, será el próximo día 21 cuando se den a conocer las listas provisionales fruto de la puntuación recibida por cada una de las familias. Ya el día 18 de junio será cuando se conozcan los listados definitivos. Los tres centros con mayor número de solicitudes tendrán que baremar, de ahí la importancia para las familias de consultar las listas y poder presentar reclamaciones en el caso de ser necesario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios