Borrar
Un momento de la presentación de la lista popular en abril de 2023 P. G.
Sin decisión sobre quién sustituirá a Santiago Barragán en la corporación

Sin decisión sobre quién sustituirá a Santiago Barragán en la corporación

El Partido Popular, que no propondrá un sustituto para el siguiente pleno, tomará la decisión tras barajar varios perfiles

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2024, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Partido Popular no tiene aún decidido quién sustituirá a su concejal Santiago Barragán en la corporación municipal almendralejense. Varias semanas después de que el propio partido anunciase su renuncia al cargo de concejal por motivos personales, según ha podido saber HOY, en la próxima sesión plenaria, la prevista para este mes de mayo, solo se producirá la renuncia oficial de Barragán, y no será por tanto hasta la siguiente sesión, la de junio sí antes no se produce ninguna extraordinaria, cuando tome posesión la persona que lo sustituya. El

Lo que no está claro es quién será esta persona, ya que se trata de un movimiento interno que controla directamente la presidenta local Adora Gutierrez. Y es que si bien todos los rumores conducían desde el primer día al siguiente en la lista, un hombre de partido como Juan Antonio Cruz, no parece que la decisión esté tomada y que él vaya a sentarse como concejal en lo que queda de legislatura. El partido está barajando una serie de posibilidades que incluyen también a otras posiciones de la lista con la que los populares se presentaron a los últimos comicios locales.

Todo dependerá de la predisposición y posibilidades de cada uno de los candidatos. Tras Juan Antonio Cruz, que ya tuvo un cargo de responsabilidad en el consistorio en la legislatura en la que se sentó en la alcaldía el popular José García Lobato, figuran en esa lista conocida en marzo de 2023 los nombres de Juan Pero Franco, María José Cobos Álvarez, o Pascual Iglesias León.

Segunda renuncia

La renuncia por motivos personales de Santiago Barragán será la segunda que se produzca desde la constitución de la actual corporación municipal. La primera, que afectó a VOX, provocó la salida, también por motivos personales, de Gemma Martínez, que fue sustituida hace unos meses por Antonio Enriquez de Salamanca Santigosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios