Foto de los premiados en el concurso de esta edición. / hoy

David Lara logra cuatro premios en el XX del Concurso de Jóvenes Músicos

Alumnos del Conservatorio de Almendralejo, organizador del certamen, obtuvieron muy buenos resultados en el palmarés

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El alumno de la modalidad de percusión del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo David Lara Tena ha obtenido cuatro premios en la XX edición del Concurso de Jóvenes Músicos Ciudad de Almendralejo, organizado por la Asociación de madres y padres de alumnos y el equipo directivo del Conservatorio Tomás Bote Lavado Almendralejo.

Con participación de una veintena de alumnos de todos los conservatorios de Extremadura, el concurso se ha desarrollado con la financiación de Cajalmendralejo y la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo, la Sociedad Filarmónica de Badajoz, la Orquesta de Extremadura y el Ensemble Sonido Extremo.

David Lara Tena ha logrado el primer premio en la modalidad de viento metal y percusión, el premio especial Cajalmendralejo compartido con el pianista Pablo Payo Conde; el premio especial Orquesta de Extremadura compartido con Marta Díaz García (flauta) del Conservatorio «Juan Vázquez» de Badajoz; y el premio especial Sonido Extremo en el citado concurso.

Además, la alumna de guitarra en Almendralejo Ana Ortega ha logrado el primer premio de su especialidad y el premio especial Sociedad Filarmónica de Badajoz compartido con Leonardo Gutiérrez Samino, del Conservatorio Esteban Sánchez de Mérida, segundo en la misma modalidad.

En la modalidad de piano el ganador fue Josep Rojo Corma, del Conservatorio Juan Vázquez de Badajoz y el segundo fue Jorge Asensio Salamanca, de Almendralejo; mientras que Pablo Payo obtuvo una mención de honor.

En la modalidad de cuerda el ganador fue Alonso Ferrera Vidigal (violín), del conservatorio pacense; y el segundo premio recayó en Francisco Domingo Duque (contrabajo) del Conservatorio Hermanos Berzosa de Cáceres.

En viento madera el primer premio fue para Marta Díaz García (flauta), del Conservatorio de Badajoz, y el segundo fue para Carmen Castilla (clarinete) del Conservatorio de Almendralejo, con una mención especial para Álvaro Reveriego Sansón (flauta), de Cáceres.

Por último, en viento metal y percusión, tras David Lara logró premio Candela Pérez Sánchez (trompa) y Águeda Rebollo Arrabal (trompa) tuvo una mención de honor, ambas del Conservatorio de Almendralejo.