
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), volverán a examinarse este próximo miércoles en la ciudad gracias a la Jornada Regional Transfronteriza de la Red de Agentes para la Acción Mundial por los ODS, que acogerá el Palacio del Vino y la Aceituna. Lo ha hecho junto al director de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado.
La jornada, que está organizada por la Red Extremeña, pretende ser un punto de encuentro entre instituciones públicas, entidades del tercer sector, empresas, centros educativos y ciudadanía comprometida con el cumplimiento de la Agenda 2030 y el Pacto para el Futuro de Naciones Unidas. A través de distintas mesas de análisis y de varias ponencias se continuará con el propósito de identificar retos y oportunidades, compartir buenas prácticas y, sobre todo, acelerar la implementación de los ODS en el ámbito local.
Participarán los ayuntamientos de Alange, Arroyo de la Luz, Cañamero, Castuera, Herrera del Duque, Mérida, Miajadas, Monesterio, Moraleja, Plasencia, Valencia de Alcántara, Villafranca y Villanueva del Fresno. El programa cuenta con ponencias de expertos, experiencias innovadoras, mesas redondas y exposiciones. Destaca la participación de representantes de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO de España y Portugal, así como el enfoque en la participación de la juventud y las mujeres, como motores de cambio en nuestra región.
A lo largo de la jornada se podrán visitar las exposiciones '17 Objetivos para transformar nuestro mundo' y 'Cómics sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible' de la Fundación Ruy López en colaboración con los bachilleratos artísticos del Instituto Arroyo Harnina y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.