Borrar
La pintora local Olalla Zamora da vida al cartel de esta edición P. G.
Cultura, deporte, salud y empoderamiento para reivindicar a la mujer

Cultura, deporte, salud y empoderamiento para reivindicar a la mujer

La programación del Día Internacional de la Mujer, que abarca todo el mes de marzo, crece en actividades

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de febrero 2024, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación preparada para conmemorar un nuevo 8 de Marzo abarca todo tipo de movimientos y artes escénicas en esta ocasión. Un programa que ya no se limita al mismo día 8 y que en el caso de Almendralejo comenzará el propio día uno con una mesa coloquio deportiva sobre la mujer y el deporte, y finalizará durante la Semana Santa. En medio actividades variopintas entre las que destacan, más allá de la carrera de la mujer que tendrá lugar el domingo día 10, una exposición de pinturas de Olalla Zamora, que es la encargada además de dar vida al cartel de este año. Será entre el viernes 8 y el 17 en Cajalmendralejo. Además, Concha Rodríguez pondrá la voz, y Carmen La Parreña el baile, en el espectáculo que ambas han preparado para el domingo día 10 en el teatro Carolina Coronado y que se llama 'Mirándome en Lorca».

Además la programación recoge, fuera de los actos programados para el mismo día ocho, la inauguración´el propio día uno del centro de interes de lectura feminista habilitado en la biblioteca municipal. El lunes cuatro el palacio del Vino y la Aceituna acoge un taller de defensa personal entre las 10.00 y las 12.00 horas. El miércoles seis en el gimnasio Vitaentreno se desarrollará un taller sobre el suelo pélvico. Un día después, el jueves siete Cines Victoria proyectará en 'Figuras Ocultas', y por la tarde, la residencia Vivero de Emprendedores Europeos acoge la charla 'Claves para mejorar nuestra salud mental desde la perspectiva de género'.

8 de marzo

El viernes 8 de marzo será la cita más especial del calendario y habrá una marcha 'Por los derechos de la mujer', que partirá del Ayuntamiento a las 19.00 horas para finalizar en la plaza de Espronceda, donde se leerá un manifiesto. Ese día, a las 20.00 horas el teatro Carolina Coronado acoge una nueva edición del concierto 'En femenino', con la participación en esta ocasión de alumnos del Conservatorio Oficial de Música 'Tomás Bote Lavado'. Ese día finalizará a las 21.00 horas con la inauguración de la exposición 'Luminiscentes, mujeres que brillan', de Olalla Zamora, en la sede de Cajalmendralejo en la calle la Hierba.

El sábado día 9 se celebrará otra de las citas tradicionales, la comida que organiza el Consejo Local de la Mujer con diferentes reconocimientos a mujeres destacadas que tendrá lugar en las instalaciones de La Gran Familia. El domingo 10 será la carrera que partirá a las once horas de la plaza de La Libertad, y por la tarde la obra de teatro de Concha Rodríguez y Carmen La Parreña. La programación termina con las II Jornadas 'Mujer y Emprendimiento', el jueves 14, y con una cata solidaria en el Museo de las Ciencias del Vino el domingo 17.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios