Imagen del recinto ferial con el escenario de la caseta municipal al fondo. / hoy

Cruz Roja ha prestado 23 atenciones en el recinto ferial y ha tenido que trasladar a 4 personas

Fuentes policiales han confirmado a HOY que el mayor número de incidentes se ha producido poco antes del cierre de las discotecas

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Hoy la Feria de la Piedad de Almendralejo llega a su fin y con ella habrán pasado cinco días de fiesta y diversión para la mayoría, pero también se han producido algunos incidentes.

El día de mayor afluencia de personas en el recinto ferial fue el sábado, según han confirmado desde varias fuentes. Y también esa madrugada fue la de mayor número de incidencias.

La mayor parte de ellas se produjeron a última hora, poco antes del cierre de las discotecas del recinto ferial, que finalmente este año se ha establecido en las nueve de la mañana. Esas horas han sido las de más complicación tanto para los agentes de la Policía Local como para la Cruz Roja, según confirmaron a HOY fuentes municipales.

En esas horas se han producido algunos altercados, agresiones y problemas provocados por la ingesta masiva de alcohol.

Desde la Cruz Roja, a falta del parte completo de toda la feria, adelantaron a HOY que hasta ayer se habían atendido a unas 23 personas desde el puesto permanente fijado en la entrada del recinto ferial.

La mayor parte de esas atenciones han sido traumatismos, contusiones, intoxicación etílicas y pequeñas heridas.

Además, se tuvieron que derivar al servicio de urgencias del Punto de Atención Continuada del Servicio Extremeño de Salud a cuatro personas. Tres de ellas fue porque hubo sospecha de pinchazos que pudieran conllevar la sumisión química, aunque desde Cruz Roja advierten que aún no hay nada demostrado.

El último caso de traslado en ambulancia fue por una posible luxación de codo.

En este sentido, desde el Consistorio remiten a las cifras oficiales que harán públicas una vez que culminen las fiestas.

En cuanto al programa de actos, este martes, festivo local, habrá actividades durante el día en la caseta de Amigos del Caballo y por la noche será la feria sin ruido durante dos horas, para dar paso en la medianoche al espectáculo pirotécnico que servirá como fin de las fiestas.