El paso del Cristo del Amparo procesionó este Viernes Santo entre una multitud entregada y respetuosa, que llenó la plaza del Corazón de María para ver salir al Cristo de la iglesia de los Padres.
Junto al paso de palio de Nuestra Señora de la Piedad en su Misterio Doloroso, la hermandad y cofradía de nazarenos de Los Padres organizó una procesión que contó con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores OJE de Mérida.
Numeroso público se aglutinó a la salida del templo, en la calle Audiencia, así como en todo el perímetro de la plaza para ver pasar la procesión en una tarde especialmente soleada y calurosa del mes de abril.
Emotivo fue el desfile, que estuvo acompañado por mujeres en mantilla y por nazarenos vestidos con túnicas de color morado.
Tras salir de la plaza, el desfile recorrió las calles Zurbarán, Mérida, Prim, San Antonio, Julián García Hernández, Ricardo Romero y plaza de España para volver al templo por Judería.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.