Los servicios de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales de Base de Almendralejo atendieron a un total de 7.763 personas a lo largo de 2023. Una cifra que acaba de conocerse y que supone un leve aumento con respecto a los números ... arrojados el año anterior. Este servicio, conocido como SIVO, es el primero con el que se encuentran los usuarios que necesiten algún tipo de asistencia por parte del Ayuntamiento, y es el que se encarga de derivar a estos usuarios al servicio más adecuado dependiendo de la necesidad. Precisamente el número de trabajadores que forma parte de este servicio ha pasado de siete en 2021 a los 11 para este año tras la incorporación de uno más.
Como dato más significativo, la concejala responsable de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, señalaba que una vez más las mujeres son las que más se acercan a demandar estos servicios, un total de 5.602, frente a los 2.161 hombres. Otro dato de interés es el de los 2.106 expedientes y solicitudes tramitados. Siendo la mayoría de ellos de ayuda a domicilio (524), seguidos por Suministros Mínimos Vitales (271), reconocimiento de discapacidad (254) y de dependencia (250).
Otros recursos que forman parte de los servicios sociales son el 'Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social', que atendió a un total de 55 familias, o el 'Programa de Inmigrantes', que se lleva a cabo fundamentalmente en el barrio de San José y en el que se dan a conocer las ordenanzas municipales, incidiendo en la importancia de la limpieza en zonas comunes y comunidades. En 2023 se han atendido desde estos servicios 37 casos de menores escolarizados y se han realizado 23 intervenciones por quejas vecinales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a Paco Galeano. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.