Cartel del cortometraje Buscando a Pardina. / hoy

El corto Buscando a Pardina se proyectará en el Gaia International Film Festival en Italia

Se trata del trabajo cinematográfico de Viñaoliva que pretende fomentar el consumo de uvas autóctonas de Tierra de Barros

El cortometraje extremeño de la cooperativa agrícola Viñaoliva 'Buscando a Pardina', creado para fomentar el consumo de la uva autóctona de Tierra de Barros, ha sido elegido como uno de los cortos oficiales del Gaia International Film Festival en Italia.

El cortometraje narra la historia de Ángel y Sergio, dos distribuidores que buscan a Pardina para entregarle algo muy importante y lo que da sentido a toda su trayectoria como variedad de la zona de Tierra de Barros, según señala la nota de prensa remitida por Viñaoliva.

En la búsqueda descubren todos los pasos que Pardina tuvo que andar para ser mejor valorada y más reconocida en otras partes del mundo como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Rusia, China, Japón o incluso Estados Unidos.

El Gaia International Film Festival es un festival que tiene como objetivo promover las identidades territoriales de todo el mundo y poner en valor sus culturas y tipicidades a través de la narración cinematográfica de las tradiciones gastronómicas y vinícolas.

Al mismo tiempo, el festival pretende promover y potenciar los talentos del cine independiente italiano e internacional para permitirles un fructífero intercambio de experiencias, la comparación directa con los profesionales del sector y la ampliación de competencias, así como incrementar la posibilidad de darse a conocer entre un público más amplio.

Desde el grupo Viñaoliva aseguran que «gracias a la difusión y el reconocimiento de la película, la variedad Pardina ha conseguido mayor prestigio y, evidentemente, el consumo de Zaleo Pardina ha crecido sustancialmente en Extremadura».