Más de 50 cortadores servirán 3.600 platos de jamón el día 5 de marzo
El dinero que se recaude con la venta de platos a 4 euros y con los sorteos irá destinado a la asociación Afisuextrem
50 cortadores de jamón de toda España, algunos campeones del mundo, se darán cita en Almendralejo el día 5 de marzo en un acto benéfico en el que cortarán 60 jamones extremeños para repartir unos 3.600 platos de jamón a beneficio de la Asociación de Fisurados de Extremadura (Afisuextrem).
Los cortadores llegarán desde Barcelona, Galicia, Huelva, Córdoba, Granada, Valencia y varios puntos de Extremadura y pertenecen a una asociación que se desplaza a desarrollar su labor para cuestiones benéficas. «Vienen con ánimo de que no van a ganar nada, pero solo a colaborar con la asociación», ha señalado el cortador profesional extremeño Pedro Barroso, organizador del evento, que contará con el apoyo de personal y materiales del Ayuntamiento de Almendralejo, según ha señalado la concejala de Comercio, Josefina Barragán.
Este primer 'Encuentro de cortadores de jamón Ciudad de Almendralejo' se celebrará en la plaza de Extremadura a las 11.30 horas y contará con tres espectáculos de las escuelas de baile de Carmen 'La Parreña' y de Víctor Amaya, entre otras.
El dinero que se recaude con la venta de platos de jamón, al precio de 4 euros, y con los sorteos irá destinado a la asociación Afisuextrem.
Su presidenta, Toni Mendoza, ha avanzado que el dinero que se recaude irá destinado a ayudar a las familias con hijos afectados a pagar las sesiones de logopedia, sicología e higiene bucodental, «tratamientos que deberían estar en la sanidad pública».
La concejala ha señalado que se pensó en esta asociación para recibir los fondos porque es nueva, se creó en 2019, y para «dar visibilidad a una enfermedad poco conocida y también a la asociación, que es muy activa y ha hecho muchas actividades para formarse ellos y también para darse a conocer a la sociedad».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.