

Aceuchal será el municipio invitado en las fiestas de la Piedad y su cooperativa, La Soledad, será la 'bodeguera de honor' en el acto central.
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y de Aceuchal, Sergio Gordón, han sellado las buenas relaciones institucionales que hay entre ambos municipios, unos «lazos» que unen en el plano social, económico, familiar y laboral.
Ramírez destacó que ya hace unos años se decidió abrir estas fiestas a otros municipios cercanos, ya que aunque Almendralejo es cabecera de comarca por población, «pero no somos ni los más importantes, ni menos, la comarca la hacemos todos». Y Aceuchal, «era la elección perfecta». «La gente es muy emprendedora y muy activa y se ven en el momento que se llega».
Por su parte, el nuevo alcalde de Aceuchal mostró su agradecimiento por la invitación y orgullo, «me encanta la idea de José María de tener esa relación entre todos los pueblos», apuntó Gordón, que cree que «no hay mejor forma de empezar la legislatura de esta forma».
El alcalde aplaudió que la cooperativa La Soledad sea la bodeguera de honor, un título que su presidente, Juan Carlos Durán, recibió con gratitud en nombre de los 800 cooperativistas que conforman el grupo. También destacó el motor económico que supone, con una capacidad de 65 millones de kilos de uvas y 13 millones de euros de facturación. Sus marcas, 'Orgullo de Barros' y 'Señorío de Pedraza', son el buque insignia de unos vinos que se venden en países como China, Venezuela o Portugal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.