Borrar
Un kit como este recibirán las familias que participen en el programa P. G.
El contenedor marrón llegará a las calles el próximo lunes

El contenedor marrón llegará a las calles el próximo lunes

Su uso está previsto para el mes de febrero, una vez finalice una intensa campaña de información a los vecinos

Paco Galeano

Almendralejo

Jueves, 9 de enero 2025, 19:33

El quinto contenedor, llamado también contenedor marrón, pasará a formar parte del mobiliario de la ciudad a partir de la próxima semana. Será el lunes 13 cuando se comience con el reparto de los 77 contenedores de gran tamaño que completarán las diferentes islas para el reciclaje que están repartidas por el casco urbano. La idea es que la distancia total entre estos nuevos contenedores no supere los 150 metros.

A pesar de que estos nuevos depósitos estarán en las calles en unos días, no será hasta el mes de febrero cuando puedan ser usados por los ciudadanos. Antes se llevará a cabo una campaña de difusión que informará sobre su uso a todos los grupos de edad. A los dípticos informativos que los ciudadanos se encontrarán en diferentes lugares, se sumarán charlas en colegios, institutos y centros de mayores. También habrá varias en el Palacio del Vino y la Aceituna abiertas a toda la población.

Apertura con llave

De forma paralela las familias que quieran formar parte de este servicio deberán dar de alta a sus domicilios y será allí dónde reciban su kit de inicio que estará compuesto por un pequeño cubo, 100 bolsas biodegradables para depositar los residuos y una llave, ya que ha sido precisamente este el método el elegido por el Ayuntamiento para abrir los contenedores colocados en la vía pública.

Durante la presentación del nuevo servicio, Manuel Álvarez, concejal de Limpieza, apuntaba que «que vendrá a mejorar el sistema de recogida de basuras y limpieza de Almendralejo y que aumentará el reciclaje de la materia orgánica, que supone el 40 por ciento de los residuos totales producidos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El contenedor marrón llegará a las calles el próximo lunes