Borrar
Un momento del encuentro mantenido este martes en el Ayuntamiento P. G.
El Consistorio quiere rehabilitar un bloque de los 'pisos del Marqués'

El Consistorio quiere rehabilitar un bloque de los 'pisos del Marqués'

Fue uno de los asuntos tratados en el encuentro mantenido entre el Delegado del Gobierno y el alcalde ayer en la ciudad

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de agosto 2024, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Almendralejo está dispuesto a tomar la iniciativa y solucionar el arreglo de los conocidos como 'pisos del Marqués'. Se trata de una serie de edificios construidos en los años 60, muy deteriorados, y que en la actualidad están ocupados mayoritariamente por familias con bajos recursos económicos, principalmente extranjeras. Todos estos bloques se encuentran en la barriada de San José, que aglutina la mayoría de viviendas relacionadas con la presencia de temporeros.

La situación de abandono de estos pisos ha dado origen a una zona marginal, donde se concentran numerosas familias que malviven ante las carencias que presentan estas viviendas. Una situación que provoca numerosos conflictos que llegan a afectar también a vecinos autóctonos que residen en la zona. La problemática no es nueva y se acrecienta todos los años con la llegada de la época de la vendimia, sin que hasta la fecha se haya dado alguna solución factible por parte de las administraciones que han prometido intervenir.

Ahora, y aprovechando la visita del Delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, anunciaba ayer que su equipo de Gobierno está dispuesto a introducir en los próximos presupuestos una partida para la expropiación del bloque de viviendas más deteriorado y proceder a su arreglo, como forma de comenzar a regenerar esta zona de la ciudad.

En la reunión mantenida entre ambos volvieron a ponerse sobre la mesa inversiones pendientes en la ciudad por parte del Gobierno central que no terminan de ver un avance significativo. Se trata, principalmente, tanto del acceso al Hospital Tierra de Barros desde la A-66, la supresión del paso a nivel de la carretera de Alange o el antiguo Cenatic, pendiente aún de su puesta en marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios