Borrar
La actuación afectará a los anexos del edificio, pero no a la explanada. g. c.
El Consistorio mantiene que la obra del Mercado empezará este otoño

El Consistorio mantiene que la obra del Mercado empezará este otoño

El concejal de Obras anunció que la adjudicataria ya ha iniciado los trámites, pendientes sólo del visto bueno municipal al proyecto

Sábado, 6 de noviembre 2021, 13:40

El Ayuntamiento de Almendralejo mantiene que el inicio de las obras de remodelación del antiguo Mercado comenzará este mismo otoño.

El concejal delegado de Obras, Antolín Trigo, anunció esta semana que la empresa adjudicataria ya entregó el proyecto técnico de la obra que permitirá convertir en un centro comercial con uso compartido social el antiguo mercado de abastos.

En estos momentos los técnicos municipales están supervisando ese proyecto antes de darle el visto bueno. Se está trabajando en el capítulo de instalaciones, sobre todo de climatización y electricidad.

«Teníamos una previsión de que nos entregaran el proyecto en septiembre y en octubre pudiéramos comenzar. Se ha demorado la entrega del proyecto en sí, pero se está trabajando con la empresa en subsanar esas cuestiones».

El edil avanzó que ya está contratado el jefe de obras, tienen ya prevista la planificación del inicio de las obras y tienen los presupuestos de empresas suministradoras. «Y la ejecución inminente de los primeros capítulos, con lo cual la empresa nos traslada que el comienzo por su parte sería inminente, una vez que le demos el visto bueno».

Se trata de la segunda gran obra financiada con fondos europeos DUSI y de las más esperadas por los ciudadanos y por los empresarios del Mercado de Abastos de Las Mercedes, que cuentan los días para volver al lugar donde siempre ha estado el mercado.

El retraso de las obras se debe a que fue adjudicada en 2019 por 2,4 millones de euros, pero el nuevo equipo de gobierno municipal ha ido trabajando con la empresa de forma paralela para modificar el proyecto y devolverle el uso comercial, como solicitaban los ciudadanos.

El edificio tendrá un sótano de 735 metros cuadrados, una planta baja de 1.731 metros para uso comercial y de servicios y una planta alta de algo más de 500 metros, a la que se le dará uso cultural. La planta principal contará con 16 puestos de venta, 3 locales comerciales, 2 cantinas, aseos, una oficina, un almacén y una sala técnica.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Consistorio mantiene que la obra del Mercado empezará este otoño