El Conservatorio Oficial de Música solicitó el pasado mes de diciembre a la Consejería de Educación, tras reunión mantenida por su consejo escolar, una ampliación del presupuesto que maneja anualmente así como la dotación de nuevos instrumentos. Según ha señalado recientemente sobre el asunto del presupuesto su director, David Montes, «desde el curso 2010-2011 ha ido bajando la cuantía que recibimos, perdiendo un porcentaje bastante grande, por el que hemos pasado de los 60.000 a los 45.000 euros en la actualidad». Una situación que repercute de forma importante en el día a día del centro ya que como señalaba el propio Montes «a pesar de ese descenso los gastos de agua, luz y gas, por ejemplo, no han parado de crecer en estos años».
El director ha recordado que la última novedad instrumental recibida fue un nuevo piano para el auditorio. Algo que ocurrió el pasado año, si bien su aprobación por parte de la Consejería es de hace más tiempo. A pesar de estas necesidades Montes destaca la calidad tanto de los alumnos como del profesorado con el que cuenta el centro, y pone como ejemplo la convocatoria recibida hace tan solo unos días por el alumno Sergio Pérez de Vega para formar parte de la prestigiosa orquesta de jóvenes intérpretes EYOA (European Youth Orchestra Academy). Proyecto que llevará a cabo en Alemanía en los próximos meses y en el que ha sido seleccionado como único percusionista de entre 70 de toda Europa.
El responsable del conservatorio también se refirió en su comparecencia a otras de las necesidades reclamadas desde hace tiempo. Se trata de la ampliación de espacio que necesita también el centro. El aumento en el número de alumnos provoca que varias clases se estén dando en la antigua sede de la Escuela Municipal de Música, tras la cesión por parte del Ayuntamiento. La idea que se baraja sobre esa ampliación es la de utilizar, se forma subterránea, una parte del patio delantero, que sirve en la actualidad como aparcamiento del Centro Cultural San Antonio, que se encuentra pegado al propio Conservatorio. «Se podrían conseguir unos 200 metros cuadrados o incluso más», apuntaba el propio David Montes preguntado por esa necesidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.