Miembros del consejo regulador en su reunión en el Museo del Vino. / HoY

DO Cava

El consejo regulador de la DO Cava se reúne en Almendralejo en su primera cita fuera de Cataluña

Los consejeros también se reunieron con el sector y organizaciones agrarias y degustaron los cavas extremeños

Gloria Casares
GLORIA CASARES

La Denominación de Origen Cava ha celebrado este miércoles su primera reunión del consejo regulador fuera de Cataluña y lo ha hecho en Almendralejo.

Hasta la ciudad se han desplazado todos los miembros del consejo, que han celebrado una reunión oficial en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo. A la citada reunión, que estaba encabezada por el presidente de la DO, Javier Pagés, también asistió como invitado especial Juan Antonio Álvarez Lázaro, que es el vocal suplente como participante de la candidatura conjunta con la zona de Requena.

Previamente, los miembros del consejo, trasladados desde Cataluña, se reunieron en Mérida con el sector del vino extremeño, principalmente bodegueros y organizaciones agrarias, así como altos cargos de Agricultura de la Junta de Extremadura. En la misma, celebrada este martes, se trataron asuntos como la producción de uva de cava de esta pasada temporada, así como los números de botellas de cava que se prevé salgan al mercado esta campaña.

Tras la reunión en Mérida, se desplazaron hasta una bodega de Almendralejo, Bodegas Romale, donde los miembros del consejo tuvieron la oportunidad de degustar los cavas de los productores extremeños.

Ya este miércoles, en el Museo del Vino de Almendralejo, los consejeros tuvieron un desayuno con migas con cava previo a la reunión del consejo y fueron recibidos oficialmente por el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez.

La primera visita del consejo regulador fuera de Cataluña desde que se constituyera la DO en 1972 concluyó en Almendralejo con un almuerzo en Bodegas Paiva, al que asistieron también representantes de los bodegueros productores de cava extremeño, el alcalde y el secretario general de Agricultura, Antonio Cabezas.