La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha subrayado este viernes el impulso que supondrá para los sectores del aceite y del vino el proyecto de regadío de Tierra de Barros.
Ha recordado que Extremadura va a sacar adelante este proyecto de regadío, que va a «transformar la historia agraria de esta comarca».
La consejera ha realizado estas declaraciones en la clausura del XXI Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura (Iberovinac), que junto a la VI Feria del Olivar y Aceite Ecológico, es de las ferias más esperadas cada año por ambos sectores.
Begoña García ha querido resaltar la «gran profesionalidad y calidad de dos de los sectores con más tradición de la región extremeña», como son el del vino y del aceite, así como el papel fundamental que juegan estas ferias en el panorama actual.
Ha apuntado que, además de ser un punto de encuentro entre profesionales, son un tipo de eventos que sirven para «encarar el futuro con más optimismo».
Asimismo ha valorado la «profesionalidad, la innovación y el desarrollo» del sector del aceite, que es referente a nivel nacional, y que ha apostado por asentarse bajo la extrema calidad y la internacionalización.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.